28
Dom, Abr
147 New Articles

Yoloczin Domínguez: AMLO demostró que ningún gobierno había ayudado tanto en un desastre

Política
Typography

Acapulco, 16 de febrero de 2024. La diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna, felicitó y al mismo tiempo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al pueblo de Acapulco por los resultados en la reconstrucción de Acapulco.

 

En entrevista, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, se refirió a la visita del presidente a este puerto ayer jueves, en la que se hizo el anuncio de que se ampliará la condonación del pago de energía eléctrica hasta junio, y que la entrega de los apoyos va a continuar a pesar de que el 1 de marzo entra la veda electoral.
Domínguez Serna recordó que el presidente se comprometió a que la reconstrucción de Acapulco se termine dentro de su mandato, y destacó como muy importantes las otras acciones como la instalación de los 21 cuarteles de la Guardia Nacional, la construcción del hospital del ISSSTE, la conversión del CAAPS, entre otras acciones.
Asimismo, señaló que sin la intervención del gobierno federal y del gobierno del estado, Acapulco hubiera tenido muchos más problemas para recuperarse. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por ejemplo, dijo, ha estado pendiente desde el primer día, cuando al frente de todo su gabinete estuvo organizando las acciones de limpieza que eran prioritarias y no ha dejado de trabajar en el puerto, impulsando el regreso del turismo, la vuelta a clases paulatina, la reapertura de negocios.
Pero también felicitó a la población porteña porque desde todos los espacios, los ciudadanos han participado de manera solidaria y efectiva en hacer su parte no solo en retiro de escombros, en arreglar sus propias viviendas, sino también en apoyo a aquellos vecinos cercanos que sufrieron mayores daños, creando una red de solidaridad que resultó ser muy efectiva en la desgracia.
La diputada con licencia concluyó que la visita del presidente a Acapulco este jueves ha dejado un buen sabor de boca a los acapulqueños, sobre todo porque deja constancia de que nunca antes, ningún gobierno había ayudado tanto en una situación de desastre como la que se vivió con el huracán Otis.