28
Dom, Abr
147 New Articles

DESARROLLA EL CONGRESO LA CONFERENCIA “LAS REGLAS DE ORO EN LA PAREJA”, EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER MEXICANA

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2024.- En el marco del Día de la Mujer Mexicana, el Congreso del Estado, a través del área de Participación Ciudadana, organizó este jueves la conferencia “Las reglas de oro en la pareja”, a cargo de la psicóloga Alba Karina Carreto Santiesteban, responsable del Consultorio de Apoyo Emocional y Psicológico de la misma institución.

Inauguró la conferencia el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Esli Navarrete Cisneros, quien reconoció el papel de las mujeres que se desempeñan en las diferentes áreas que conforman el Congreso, haciendo notable su compromiso de contribuir a un mejor funcionamiento.
En esta ponencia dirigida a trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo se abordaron las reglas y normas con que debe operar una relación en pareja, como son el respeto, la comunicación, la confianza, el reconocimiento y la admiración, entre otros puntos importantes.
Del acto de clausura se hizo cargo la diputada Diana Bernabé Vega, quien agradeció a la ponente por las ideas expuestas, que sin duda servirán tanto a mujeres como varones para implementarlas en su vida diaria.
Abundó que, como parte de una histórica lucha por la igualdad, las mujeres en Guerrero y el país han arribado a espacios públicos importantes, pero aún falta mucho por hacer, a efecto de garantizar plenamente sus derechos en todos los ámbitos.
La legisladora mostró también su interés por el tema relacionado con la violencia en la niñez, mismo que abordarán en un próximo evento.
Estuvieron presentes también el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Gallardo Rodríguez; el encargado de la Dirección de Comunicación, Luis Enrique Martínez Villagómez; el subdirector de Recursos Humanos, Arturo Márquez Magaña; la jefa de Recursos Materiales, Alejandra Ablanedo, y las secretarias de la Sección LV del SUSPEG y del Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación, María Antonia Abigay Acevedo Sánchez y Jazmín Piza Rodríguez, respectivamente.