28
Dom, Abr
147 New Articles

RINDE PROTESTA COMO COORDINADORA DE MORENA Y PRESIDENTA DE LA JUCOPO LA DIPUTADA GLORIA CITLALI CALIXTO

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y en consecuencia presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior durante la segunda sesión ordinaria de este martes, tras haberse aprobado en una primera sesión la licencia por tiempo indefinido de la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna para separarse del cargo y funciones de legisladora integrante de la LXIII Legislatura.
La diputada Gloria Citlali Calixto venía fungiendo como presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, además de integrar las comisiones legislativas de Para la Igualdad de Género, como secretaria, y la de Participación Ciudadana y del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos en calidad de vocal.
En esta jornada también rindió protesta ante el Pleno América Olmedo Navarro como diputada integrante de la LXIII Legislatura, en suplencia de la diputada Yoloczin Domínguez.
Asimismo, se turnaron a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para su respectivo trámite, las solicitudes de licencia por tiempo indefinido de las presidentas municipales de Copala, Guadalupe García Villalva; de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y de los presidentes municipales de Tecpan de Galeana y Petatlán, Jesús Yasir Deloya Díaz y Perfecto Javier Aguilar Silva, respectivamente.
De la misma forma, fueron turnados para su trámite legislativo los oficios del primer síndico procurador y la segunda síndica procuradora del Ayuntamiento de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, quienes solicitan licencia al cargo y funciones, el primero del 01 al 11 de febrero, y la segunda por tiempo indefinido a partir del 01 de enero.
También se dio entrada a las solicitudes de licencia por tiempo indefinido de las regidoras Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, y los regidores Samir Daniel Ávila Bonilla y Juan Valenzo Villanueva, todos del Ayuntamiento de Chilpancingo; de la regidora Diana Lizbeth Campos Campos, del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, y del regidor Jonathan Márquez Aguilar, del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.