28
Dom, Abr
147 New Articles

SATISFACTORIAS Y EXITOSAS LAS COMPARECENCIAS, CONSIDERA DIPUTADA YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, calificó las comparecencias de secretarias y secretarios de despacho con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, como un ejercicio de rendición de cuentas “positivo, satisfactorio y exitoso”.

La legisladora aseveró que toda la información requerida durante las comparecencias, algunas de las cuales fueron ante el Pleno y otras en comisiones, fue aportada y aclarados todos los cuestionamientos y dudas por parte de las y los titulares de despacho.
En entrevista, Domínguez Serna consideró que estos ejercicios democráticos ponen de manifiesto el compromiso de los poderes Legislativo y Ejecutivo para dar cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, afianzando la confianza ciudadana en las instituciones.
Asimismo, dijo que estos encuentros ayudarán a reforzar las políticas públicas y acciones que la administración estatal, a través de sus distintas dependencias, aplica cotidianamente para beneficio social, pero sobre todo después del desastre ocasionado por el huracán Otis que afectó a Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Porque, sin duda, el huracán Otis ha marcado un antes y un después de cómo se desarrollan las tareas de gobierno y la utilización de los recursos, lo cual conlleva a definir con certeza y oportunidad cómo aplicar la ayuda a la ciudadanía afectada, y cómo prevenirnos ante una futura contingencia”, abundó.
En lo que respecta a la agenda legislativa, la legisladora informó que en lo que resta de este año las diputadas y diputados están enfocados en el análisis de las Leyes de Ingresos del Estado y los Municipios, asuntos que están al interior de la Comisión de Hacienda, y que en breve se estarán presentando ante el Pleno para su respectivo trámite legislativo.
Subrayó que también se está haciendo un análisis riguroso al Presupuesto de Egresos 2024, ya que derivado de las afectaciones por el Otis, se requiere de modificaciones para poder atender necesidades apremiantes.