28
Dom, Abr
147 New Articles

Cumple Yoloczin Domíguez y entrega pavimentación gestionada para La Providencia

Política
Typography

Reciben a la diputada con cabalgata en la entrada del pueblo

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2023. La diputada local Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, fue recibida este domingo por una cabalgata, baile y música, al inaugurar la calle del Futbol en este poblado.
La pavimentación consta de 165 metros de concreto hidráulico y beneficiará a alrededor de mil habitantes aledaños, pero en general a todo el pueblo ya que se convertirá en una vía alterna de salida hacia el puerto.
Al hacer uso de la palabra, la diputada agradeció la presencia de las autoridades del pueblo, como el comisario ejidal Pedro Guerrero Palma, y la comisaria municipal Raquel Sánchez Vega, y advirtió que no van a bajar la guardia porque hay muchas cosas que hacer en La Providencia, y continuarán caminando de la mano con la población para hacer las gestiones de obras que hacen falta.
Ante la presencia de las autoridades de Piedra Imán, que acudieron en solidaridad con sus vecinos de La Providencia, como el comisario municipal Celestino Vinalay y el comisario ejidal, Domínguez Serna expresó que la solidaridad es algo que permite continuar avanzando y se comprometió a también gestionar una obra en Piedra Imán.
La calle del Futbol es paralela a la avenida principal y aún le falta un tramo de pocos metros para convertirse en una vía completa que funcionará como salida alterna.
El evento de inauguración se llevó a cabo alrededor de las 5 de la tarde. El arquitecto Julio César Carbajal Acevedo, quien acudió en representación de la secretaria de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, indicó que cuenta con 165 metros lineales de desarrollo, con un ancho de 6 metros, guarniciones hechas de concreto hidráulico, y un pavimiento de 15 centímetros de pavimento de concreto hidráulico.
En el breve pero emotivo evento, la diputada destacó la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de darle atención a las necesidades de la gente, y adelantó que con su apoyo se terminará de pavimentar la parte que falta, e incluso se hará alguna obra en Piedra Imán.
Al evento asistieron representantes de varios ranchos del lugar, como Javier Herrera, de El Capricho; Valente Rueda, de El Potrillo; la familia Arreola, de Campo Rojo, así como el ballet folclórico Golondrinas de Oro y Cabalgantes Unidos de La Providencia, y el director del CBTA 297 de Piedra Imán, Manuel González Méndez.
Los habitantes manifestaron con vítores, su reconocimiento a la gestión de Domínguez Serna y a la decisión de ayudarles, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.