28
Dom, Abr
147 New Articles

EL 19 DE SEPTIEMBRE SE NOMBRARÁ A LOS CABILDOS INSTITUYENTES DE TRES NUEVOS MUNICIPIOS, ADELANTA YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, informó que el próximo 19 de septiembre, en sesión de Pleno, se estará nombrando a las y los integrantes de los ayuntamientos instituyentes de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás y Las Vigas.

La legisladora explicó que diputados y diputadas de la Jucopo sostuvieron reuniones de manera separada con los comités gestores de estos nuevos municipios de Guerrero, y se acordó que en la fecha citada se propondrán al Pleno las planillas de presidente o presidenta, síndica o síndico, y regidoras y regidores, todas y todos propuestos en asamblea de cada nueva municipalidad.
Agregó que el Congreso del Estado tiene el firme compromiso de actuar con apego a la legalidad, y eso significa que la Jucopo ha sido respetuosa de tomar en cuenta las propuestas de la colectividad.
“No vamos a ser un factor de inestabilidad en los nuevos municipios; por eso se habló, se dialogó y se llegó al acuerdo de que ellos abonarían a generar las condiciones necesarias y adecuadas para poder llevar a cabo la designación de sus autoridades”, abundó.
Manifestó que la Jucopo sigue dando seguimiento al tema para lograr que la designación de estos ayuntamientos instituyentes sea conforme a lo estipulado en la ley, pero siempre ponderando la voluntad del pueblo.
Por último, la diputada Domínguez Serna lamentó la muerte de tres promotores de Santa Cruz del Rincón en un accidente automovilístico, y externó que el Congreso del Estado se solidariza con sus familiares.