28
Dom, Abr
147 New Articles

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES E INSTITUCIONES EN LAS MESAS A PETICIÓN DE PARTE DE LA CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, avanza favorablemente en el proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en materia de Educación Inclusiva, haciendo uso efectivo de la modalidad de “Mesa a Petición de Parte”.

Durante el mes de agosto, se han concretado cuatro de estas mesas en colaboración con las organizaciones Ayúdame a Escuchar, Asociación de Sordos de Acapulco, el Centro Psicopedagógico Integral “Huellas de Amor” y Padres Unidos por el Autismo.
En esta modalidad de participación, las instituciones públicas y privadas, las universidades y las organizaciones sociales tienen la posibilidad de solicitar a la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad la realización de una “Mesa a Petición de Parte”.
En estos encuentros, el equipo técnico de la consulta recoge las propuestas, reflexiones y observaciones presentadas por estas entidades, en busca de enriquecer la Ley de Educación en la entidad y garantizar el aprendizaje de las personas con discapacidad.
La diputada Citlali Calixto, presidenta de dicho órgano legislativo, destacó que a través de estas herramientas se busca sensibilizar a todas las personas involucradas en el proceso de consulta, garantizando que ninguna voz quede sin ser escuchada.
"La respuesta ha sido sumamente positiva en la modalidad ‘A Petición de Parte’; ha tenido un impacto notable, ya que hasta el momento hemos llevado a cabo cuatro mesas, lo que demuestra que las propias organizaciones están solicitando activamente su participación en la consulta”, expuso.
En estas mesas de trabajo también se ha contado con la participación de diputadas y diputados, como la diputada Leticia Castro Ortiz, quien escuchó y simpatizó con las historias y planteamientos de las y los integrantes del Centro Psicopedagógico Integral “Huellas de Amor".
Es de destacar que el proceso de Consulta a Personas con Discapacidad integra cinco modalidades de participación: Mesas de Trabajo Presenciales, Mesas de Trabajo Virtuales, Buzones Físicos, Buzón Digital y Mesas a Petición de Parte.
El Poder Legislativo mantiene la invitación a todas las personas y organizaciones para que participen en este histórico proceso consultivo que habrá de transformar la educación inclusiva en la entidad.