28
Dom, Abr
147 New Articles

Voces desde la cobardía y el anonimato no van a minar la voluntad del pueblo de Guerrero ni a su gobernadora

Política
Typography

Chilpancingo, Gro. 7 de agosto de 2023. - El senador Félix Salgado Macedonio consideró que es cobarde hablar de una mujer y hay una estrategia de minar el gobierno de Evelyn Salgado Pineda sin embargo, dijo que la mandataria también tiene su plan y su estrategia, y es seguir trabajando al doble para darle mayores resultados al pueblo de Guerrero.

"Esto ya no es nuevo, viene de hace tiempo, los conservadores tienen su plan, tienen su estrategia de minar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, pero también Evelyn tiene su estrategia trabajar más, ahora el doble, obliga a su gabinete a trabajar más y darle mayores resultados al pueblo de Guerrero", señaló en entrevista.
Afirmó que las voces que han señalado a la gobernadora Evelyn Salgado, viene desde la cobardía, el anonimato y aveces, sostuvo, "se esconden en una sotana. No van a minar la voluntad del pueblo de Guerrero, eso es cobarde, hablar mal de una mujer es cobarde, porque uno debe respetar a las mujeres y aparte respetar a la constitución".
En este sentido el legislador subrayó que fue Benito Juárez quien separó a la iglesia con el estado en el artículo 130 constitucional, entonces con todo respeto, a su púlpito, exhortó al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza quien realizó declaraciones sobre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
"Ellos tienen estrictamente prohibido meterse en asuntos de gobierno y el gobierno, nosotros mismos, yo como senador, tenemos exteictamente prohibido meternos con la iglesia, no puedo ser clero o alguien que esté haciéndo un trabajo en la iglesia", dijo Salgado Macedonio.
El tambien exalcalde de Acapulco, dijo que cada quien tiene que limitarse a lo que la ley les limita. "Nosostros no vamos a caer en provocaciones, nosotros vamos para delante a seguir trabajando y a seguir luchando".
Dejó claro que es una persona a la que se refiere y no es toda la iglesia católica, respecto al obispo Salvador Rangel, al señalar que sus declaraciones obedecen al proceso electoral, por lo que también no duda que haya fuego amigo, fuego externo o traiciones.
Por otro lado, mencionó que es la Fiscalía General del Estado la que retoma la investigación y es la instancia que tendrá que informar sobre el ataque armado en contra de su sobrina Zulma Carvajal Salgado en Iguala donde falleció su esposo Humberto del Valle Zuñiga.