28
Dom, Abr
147 New Articles

Pide Yoloczin Domínguez a Abelina López reconocer el trabajo del estado en Acapulco

Política
Typography

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2023. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna, expresó que la suma de esfuerzos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno es lo que dará resultados favorables a los problemas del puerto.

En ese sentido, y en respuesta a las recientes declaraciones de la alcaldesa Abelina López en el sentido de que el gobierno del estado y la Federación no están apoyando a los locatarios damnificados del Mercado Central, la legisladora recordó que desde el primer día la gobernadora envió a titulares de secretarías de su gabinete para garantizar tanto apoyo económico como en especie a los locatarios afectados, y gestionó el apoyo de la Federación.
Indicó que incluso no solo en el tema del mercado, el gobierno estatal ha invertido en Acapulco, pues hay muchísimas obras que se han realizado, como el puente de Renacimiento, pavimentación de calles, trabajos en saneamiento o la pavimentación de la carretera al pueblo del Veladero, entre otras.
“Reconozco el compromiso y apoyo del Ejecutivo y la Federación con Acapulco; invito a la presidenta a abonar en pro de nuestro puerto y reconocer a los demás órdenes de gobierno, ya que la labor de ellos es en beneficio del municipio que ella representa hoy”, expresó.
Domínguez Serna añadió que la gobernadora Evelyn Salgado tiene mucho interés en apoyar el desarrollo de Acapulco, por lo que consideró que la presidenta “debe abonar y coadyuvar con los demás órdenes de gobierno para sacar avante los temas prioritarios de nuestro querido puerto de Acapulco”.
“Es muchísima obra pública del estado que ha tenido el puerto de Acapulco, y que por supuesto que son trabajos, gestiones que han llevado el Ejecutivo y la Federación. Es un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno que abonan para que haya atención a esas necesidades”, indicó.
Asimismo, consideró que la alcaldesa también debería reconocer el trabajo estatal en el puerto, que “es en beneficio del municipio que representa, y todo lo que sea en bien del municipio que ella hoy representa, creo que debe de ser bienvenido, y reconocido, principalmente”.