29
Lun, Abr
147 New Articles

Morena primera fuerza política en el país; gana 4 de 6 estados

Política
Typography

En el cierre del conteo, Morena ganó Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas

Acapulco Gro., 06 de junio del 2022.- En el pasado proceso electoral donde se eligieron el domingo a gobernadores de 6 estados del país, el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) se adjudicó al menos cuatros triunfos dejando solo dos estados a la alianza del PRI-PAN-PRD que van en caída libre.

Y es que de acuerdo a estos resultados, Morena va conquistando gran parte del territorio nacional, a tal grado que para este año gobernará 20 de los 32 estados de país. Según el conteo rápido Julio Menchaca, Salomón Jara y Américo Villarreal, llevaban ventaja entre 8 y 40 por ciento de los votos sobre sus rivales más cercanos por lo que eran virtuales ganadores de la contienda electoral. 

Por su parte la alianza del PRI-PAN-PRD solo se conformaron con dos estados, Aguascalientes y Durango. Ante este escenario, la fuerza o capital político de los partidos tradicionales se va a pique. No hay manera de que esta alianza puede lograr algo significativo para el 2024 lo cual indica que Morena podría retener el poder en México.