28
Dom, Abr
147 New Articles

Se realiza el segundo Foro Regional Sierra de la Consulta Ciudadana

Política
Typography

Se busca promover la participación de la población para la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 

 

El Paraíso, municipio de Atoyac, Gro., 03 de febrero de 2022.- Con el propósito de conocer de viva voz las propuestas, opiniones y sugerencias de todos los guerrerenses para consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se llevó a cabo el segundo Foro Regional Sierra, en el que se dieron a conocer diversas propuestas para impulsar de manera integral esa zona. 

 

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, la titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, destacó la importancia de este ejercicio, como una oportunidad para que la ciudadanía se involucre y participe en las grandes decisiones del estado. 

 

La secretaria realizó un llamado a la población para que sea parte de esta iniciativa, ya sea de manera presencial, a través de la página planeando.guerrero.gob.mx o mediante los buzones ubicados en Zacualpan, Cacalutla, Corral Falso, El Ticuí y en la cabecera municipal de Atoyac. 

 

Como parte de la dinámica, se contó con la presentación de las ponencias:  Caminos, rutas principales; Comité de Seguridad y Proyectos estratégicos para el desarrollo de La Sierra. 

 

En este foro participaron pobladores de alrededor de mil 284 localidades, correspondientes a la zona de la Sierra, que comprende municipios de las regiones Centro, Costa Grande y Tierra Caliente. 

 

Asistieron la presidenta de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos; así como representantes de los tres niveles de gobierno.