28
Dom, Abr
147 New Articles

Llama Evelyn Salgado Pineda a salir a votar sin miedo, por la dignidad, justicia y democracia en Guerrero

Política
Typography

Ofrece suma de esfuerzos en lo local y federal para atender los servicios públicos en Acapulco

“Hay proyecto, hay propuesta, y todavía nos da tiempo de cantar”, expresa la morenista

Acapulco, Gro., 25 de Mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a los ciudadanos para salir a votar sin miedo el próximo 6 de junio, ejerciendo el poder del pueblo con dignidad y justicia, para lograr el cambio verdadero.

“Yo les pido, salgamos a votar, vayamos a votar, sin miedo, por nuestros hijos, por nuestra dignidad es nuestro voto; no se dejen intimidar, vamos a votar con toda la decisión, con toda la alegría, y ese día será una fiesta cívica, estoy segura que estaremos festejando, porque como dicen, este arroz ya se coció y vamos a ganar compañeras y compañeros”, expresó Salgado Pineda al encabezar eventos en Acapulco.

 

En actividades la tarde de este martes, la abanderada de Morena estuvo en la unidad habitacional El Coloso, una de las más grandes de Latinoamérica, donde se comprometió a sumar esfuerzos en lo local y federal para atender los servicios públicos del puerto.

Además, retomó la petición de los vecinos del lugar, para hacer un diagnóstico estructural de sus edificios e impulsar proyectos de rehabilitación a sus viviendas, fortalecer programas como el rescate de espacios públicos y mejorar la infraestructura urbana de Acapulco.

En la cancha techada de la primera etapa del Coloso, Evelyn Salgado Pineda recordó a la gente que, el poder reside en el pueblo y que es momento del cambio en Guerrero, donde los gobernantes dejarán de ser inalcanzables para convertirse en servidores. 

 

“Somos servidores, nosotros le serviremos a nuestro pueblo, ustedes mandan, ustedes son los que tienen el poder, el poder reside en el pueblo, y con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, remarcó.

Salgado Pineda dijo que, hay nerviosismo evidente en aquellos que la atacan por ser mujer y ser joven, “los vemos muy nerviosos allá enfrente, todos los días andan tire y tire, pero no nos hacen ni cosquillas, porque nosotros seguimos avanzando y nosotros seguimos trabajando”, aseveró.

Y remató diciendo, “hay proyecto y hay propuesta también, y todavía nos da tiempo de cantar al pueblo y con el pueblo”.

 

Más tarde, la candidata a gobernadora estuvo en la cancha techada del parque Icacos, donde se comprometió a gestionar recursos para remodelar el mercado ejidal de la colonia, así como apoyar el comercio local, a los pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia, otorgando créditos para su recuperación económica.

También reiteró el compromiso de sumar esfuerzos con Abelina López Rodríguez, para que Acapulco vuelva a brillar con mejores condiciones de vida para la gente.

 

Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, insistió en el llamado a votar libremente y sin temor, asegurando que, “ya nada va a poder vencer esta gran avalancha del pueblo”.

En el evento del Coloso estuvieron presentes, los diputados locales, Yolotzin Domínguez, Zeferino Gómez, Mariana García Guillen, Moisés Reyes y Marco Antonio Cabada; así como las candidatas a la diputación federal del distrito 09, Rosario Merlín García y a la diputación local del distrito 07, Miriam Tenorio Velazco.

 

En Icacos, acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; los diputados locales, Zeferino Gómez y Moisés Reyes Sandoval; el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz; el ex senador perredista, David Jiménez Rumbo; así como candidatos de Morena a las diputaciones local