28
Dom, Abr
147 New Articles

Arremete Tribunal Federal al validar resolutivo del INE de quitar candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio

Política
Typography

En 48 horas Morena propondrá relevo; las encuestas apuntan triunfo el 6 de junio

Acapulco Gro., 27 de abril del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Se acabó la incertidumbre en Guerrero, tras la resolución  del Tribunal Federal Electoral, al validar el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de arrebatar la candidatura a gobernador por Guerrero, al senador con licencia Félix Salgado Macedonio y dejar a Morena sin candidato.

 

El Tribunal Federal Electoral da 48 horas a Morena para que sustituya a su candidato y ponga a otro. Este en medio de las encuestas que ponen al candidato a la gubernatura Salgado Macedonio con mas de 53 puntos de ventaja muy lejos de los candidatos de la llamada alianza del PRI-PRD.

 

La noticias corrió como agua fría en los corredores de la política local, algunos incluso se lamían los bigotes, -como si fueran zopilotes sobrevolando un cuerpo putrefacto- apuntando en redes sociales como posibles sustitutos de Morena al gobierno del estado, sabiendo que el pulso lo tiene la marca.

Y es que tras la noticias del retiro de la candidatura a Salgado Macedonio, casi de inmediato empezaron a filtrar información en el sentido de que “alguien había traicionado al candidato de Morena”, es decir había un “judas”, que tiene nombre y apellidos.

 

En redes sociales aparece el  nombre de Marcial Rodríguez Saldaña, quien según fuentes de Morena, ya se preparaba para sustituir a Salgado Macedonio. Incluso gente cercano a Rodríguez Saldaña, afirman que “ya le brillaba el ojo”, porque su ambición al poder es tan grande como su deseo de apropiarse de un espacio que no es suyo.

Y mientras eso pasaba en Morena,  en los partidos de enfrente, celebraban el descalabro del Toro de acerca, pues al no haber candidato los adversario avanzan a paso veloz, sin que eso se refleje en su crecimiento en puntos, según lo indican las recientes encuestas publicadas en medios nacionales.

 

La moneda está en el aire. Nadie sabe qué va a pasar en medio de un tema tan complicado, en el que las instituciones reguladoras del proceso electoral, han mostrado del cobre.  Pues inauditamente, 7 consejeros, han pasado por encima de la voluntad de un pueblo, que a gritos, pide que el gobernador de Guerrero, sea Félix Salgado Macedonio.

“Es una majadería”, expresó un militante de Morena, al enterarse de la decisión de arrebatarle la candidatura a Salgado Macedonio. En medio del caos, se informará a los  guerrerenses de lo que viene tras esta resolución.

 

“Mente fría, corazón caliente”, habría expresado el Toro se acerca a militantes de Morena, al señalar que la lucha sigue. En hecho inusitado, los escenarios están por definirse una vez que Morena resuelva el tema de la sustitución, el rumbo de ya casi un mes de campaña del proceso electoral 2021.

El trasfondo va más allá de una candidatura, el verdadero problema es la contienda electoral del 2024. El tema principal es complicarle la vida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no se tenga la mayoría en los congresos y además que los personajes con mayor empatía y fuerza electoral no pasen.

 

La hipérbole de “colaron el mosquito para dejar pasar el camello”, resultó más que evidente con las llamadas instituciones electorales, que mostraron su verdadero interés, al cargarse de manera grotesca y espantosa a favor de la alianza de los otros partidos en decadencia moral política.

Tras estos actos de parcialidad usando las llamadas reglas del juego, va  generar un verdadero problema social en un estado como Guerrero, que no están acostumbrados arrodillarse y menos a perder una lucha.

 

El Guerrero bronco, está listo para lo que se viene. Muchos ya empiezan a pronosticar la catástrofe electoral en los comisión del 6 de junio.  Los indicadores no se mueven, se mantienen con la tendencia irreversible en Morena.

Y no se trata de que si nos gusta o no. Las encuestas, siguen mostrando el sentir de la gente en la entidad. Más allá de las promesas de campaña de convertir Guerrero en paraíso, donde la gente no tenga carencia alguna, la percepción se mantiene. 

 

En las próximas horas, la ruta 2021 tomará un nuevo rumbo con una misma tendencia. Se sabrá cómo sacará Morena este complicado proceso electoral y pensar muy bien cómo van a mover sus piezas, para no cometer los mismos errores. Saben que están bajo la lupa de las instituciones electorales que forman parte de un viejo régimen que logrado mantener el poder hegemónico por más de 86 años en este país.