28
Dom, Abr
147 New Articles

Los campesinos en la primera línea de atención, confirma Moreno Arcos

Política
Typography

Trabajar por las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, los compromisos asumidos junto con los candidatos a diputados

Eduardo Neri, Gro. A 22 de abril de 2021.-  A 44 días de las elecciones y con el compromiso de trabajar por Guerrero, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos visitó este jueves el municipio de Eduardo Neri, donde refrendó su apoyo al campo guerrerense, como proyecto prioritario para su gobierno.

"Para el campo del municipio de Eduardo Neri y para el campo guerrerense, un apoyo sin precedente, vamos a meter tractores, semilla mejorada, paquetes tecnológicos, apoyo a proyectos productivos y también a la ganadería".

En la localidad de Huitziltepec, luego de un multitudinario recibimiento, caminó acompañado de pobladores, la candidata a diputada federal por el distrito 07 Beatriz Vélez Núñez, el candidato a diputado local por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, y el comisario de la localidad Jorge Martínez Reyes.  

A nombre de la comunidad de Huitziltepec y de los campesinos y ganaderos del municipio, la señora Francisca Flores de la Cruz, oriunda de ese lugar, le externó la confianza que Mario Moreno ha dado a los hombres y mujeres del campo.

"Confiamos plenamente en usted contador, porque Guerrero requiere de gobernantes con capacidad, humildad, con conocimiento pleno de la administración pública y sobre todo con el compromiso y decisión de avanzar por la ruta del éxito pero con propuestas serias y no de ocurrencias" expresó.

Moreno Arcos también pidió el apoyo de todos para llevar a la victoria a los candidatos de la Alianza Va por México, con el fin de recuperar los apoyos sociales desde el Congreso de la Unión, "Necesitamos diputados que levanten la voz, que peleen por las y los guerrerenses. No puede ir un diputado a aprobar leyes que atenten contra nuestras hermanas y hermanos del campo" enfatizó.

Afirmó además que los campesinos "siembran por necesidad no por gusto", por tanto, se compromete a  buscar la suma de esfuerzos con la administración federal para reactivar los apoyos sociales y avanzar por el desarrollo y bienestar del estado.

*Mario, es el candidato que me genera confianza”, dijo vecino de Huiziltepec al verlo en su pueblo*

*Alejar a los jóvenes del ocio, con una unidad deportiva, el compromiso

*Moreno Arcos urgió a los candidatos a diputados a trabajar a favor de las familias más necesitadas de Guerrero

Huiziltepec, Municipio de Eduardo Neri, Gro.- Como un “hombre que respeta a los adultos mayores” calificó don Gerardo Calixto al candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Don Gerardo, con dificultades para caminar por tener 95 años de edad, decidió salir de su casa en Huiziltepec e ir a ver a su candidato.

Aquel que calificó él mismo como el “candidato del respeto”.

Pasaba la una de la tarde y la banda San José tocaba sus mejores sones, esto justo en la iglesia del mismo nombre, San José su santo patrono del pueblo.

Gente de Tlanipatla, Axaxacualco y Zumpango, se hicieron presentes. Aguardaban al candidato; querían su saludo.

Mario Moreno llegó cerca de las 13:30 horas. Atento y amable como siempre, agradecía a la gente su presencia.

El comisario Jorge Martínez le pidió una unidad deportiva para los jóvenes. “Es necesario que se alejen del alcoholismo y la drogadicción”, el argumento, al momento en que pedía también apoyo para los campesinos de su comunidad.

Moreno Arcos con el ánimo que lo caracteriza, preguntaba por los habitantes de Axaxacualco, Tlanipatla y Zumpango.

Recalcó que él fue campesino y ganadero. “Yo sé lo que se sufre”, comentó.

Se dirigió después a los candidatos a diputados local y federal, Olaguer Hernández Flores por el distrito 19 y Beatriz Vélez por el distrito 07.

“Quiero que levanten la voz en los congresos. No puede ir ningún diputado agachón”, les advirtió.

El candidato enfatizó en que él también agarró la yunta y el arado, y que por eso iba a traer tractores a Eduardo Neri, una vez que sea el gobernador.

A las madres presentes les anunció la entrega de uniformes escolares para todos sus hijos. Lo garantizó.

Luego se dirigió hacia Beatriz Vélez. “Bety, si no legislas a favor del pueblo, pamba”, lo que provocó las risas de los presentes.

Terminó el evento, a lo lejos se vio caminar lentamente a don Gerardo Calixto, paso a paso,  con esa sonrisa en el rostro. Vio a su candidato, aquel que él mismo calificó como “el candidato del respeto” y a lo lejos le dijo adiós aunque será un hasta luego, pues así lo prometió el que será gobernador de Guerrero.