28
Dom, Abr
147 New Articles

El caminar de 35 años de trabajo me hace estar en el ánimo de la gente: Abelina López

Política
Typography

“Me veo cobijada por el pueblo, porque saben de mí”, advierte la aspirante a la alcaldía 

 

Acapulco Gro., 14 de  marzo del 2021(Noticias Acapulco al desnudo.com) La diputada federal, Abelina López Rodríguez, abogada de profesión, mujer de 55 años de edad afirma que el “caminar de 35 años de trabajo, la ponen en ánimo de la gente, en su aspiración legítima de ser aspirante a la candidatura a la presidenta municipal de Acapulco por Morena

 

Entrevistada minutos después de acompañar al candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, en su arranque de campaña en la colonia Zapata, el sábado pasado, la dos veces diputada, sostiene que aunque  está por definirse quién será el o la candidata a la alcaldía por Acapulco mediante el método de encuesta, está “segura y plenamente convencida que está cobijada por el pueblo”.

 

Mientras platica con el director del portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, su rostro refleja tranquilidad, no una ambición por el poder de la candidatura. Pues en muchas colonias, la gente le conoce de su trabajo a ras de piso, recorriendo zonas de alta marginación y pobreza.

 

Como lo ha expresado un sinnúmero de veces, “con cargo o sin cargo”, ha gestionado ante  instancias de gobierno de los  tres  niveles obras de beneficio colectivo y ha cambiado consustancialmente la vida de la gente en sus colonias. Basta con visitar esos lugares para darse cuenta la huella que ha dejado y forman parte del respaldo popular que tiene en este municipio.

 

Al referirse sobre su aspiración legítima de llegar a la presidenta municipal de Acapulco,  López Rodríguez, afirma al gobierno en Acapulco, se le tiene que dar un viraje de 180 grados; trabajar con los lineamientos de la llamada Cuarta Transformación, con los principios de Morena, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

 

Consideró de suma importancia caminar de la mano con el pueblo, como se está haciendo a nivel nacional. Tomar en cuenta a la hora de gobernar la “austeridad republicana, que tanto ha enseñado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos que caminar con el combate a la corrupción”, advirtió. Luego dijo que es  bienvenida la equidad de género en el proceso interno de Morena, porque da legitimidad. 

 

Sobre el apoyo que está brindado a la campaña del proceso electoral 2021, a Morena, explicó que se va a desplegar un equipo de trabajo en los siete distritos electorales, porque tiene  trabajo y  estructura.