05
Dom, May

Tercera Vía / Por: Ernesto Rivera Rodríguez / Guerrero en el camino de la Transformación. AMLO

Opinión
Typography

En la gira de fin de semana por Guerrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes 25 en la mañanera llevada a cabo en las instalaciones de la Base Naval de Acapulco, negó qué el estado esté pasando por un momento de alto índice de violencia.

 

Muy a su estilo, de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, no dejó de mencionar su capacidad de trabajo y se dio el gusto de expresar "se rayaron con ella"' termino coloquial de los mexicanos para expresar, su sobresaliente estilo y clase, que se manifiesta en su mano firme y dócil de gobernar.
Se dio tiempo para hablar del ex
gobernadr Héctor Astudillo Flores, de quién se refirió como gran amigo, excelente gobernador, que trabajó con nosotros, dijo. Entre líneas, la experiencia política del exgobernador como su bonhomía, calidad humana y reconocida diplomacia lo convierten en un seguro contendiente a la senaduría.
Dos elementos concordantes fueron sin lugar a dudas el gran objetivo de su presencia en Acapulco, el reiterar el traslado de la Secretaria de Salud a esta ciudad y puerto, saludando con ello al secretario de la institución, ahí presente, y la puntualización de la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en los terrenos del Centro de Convenciones de Acapulco, presentando infografías sobre lo qué será una magna obra ya en sus inicios y qué de acuerdo a lo expresado, se concluirá en el mes de septiembre del próximo 2024.
Su visita a la Costa Chica, en particular al corazón histórico de la misma, Ayutla de los Libres, acompañado de la gobernadora, hizo testimonio de la deuda que el movimiento de Independencia de México, tiene con esta memorable cabecera Municipal.
En el palpitante pueblo afromestizo, como lo es Cuajinicuilapa, junto a la gobernadora, el presidente estamparon su firma de compromiso para la construcción de una sucursal más del Banco Bienestar, que sumaran 117 en el estado, además de visitar los avances de la construcción de los caminos artesanales, producto del esfuerzo y trabajo de pobladores de esa zona de la Costa Chica de Guerrero. Y cómo el mismo lo expresara en ese segundo día de gira, antes de despedirse: "amor con amor se paga".