27
Sáb, Abr
148 New Articles

Denuncian violencia contra mujer, misoginia y machismo en la Universidad Tecnológica de Acapulco

Política
Typography

Mónica Sánchez Benítez, líder de la Sección 73 del SUSPEG la víctima

Acapulco Gro., 21 de junio del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Líder sindical de la Sección 73 del SUSPEG, Mónica Sánchez Benítez, denunció ante medios de comunicación, que ha sido víctima de violencia psicológica, misoginia y machismo de parte del rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Al señalar que “no es posible que en pleno siglo XXI se sigan presentando actos como la violencia psicológica, misógina y machismo en contra de la mujer”, las autoridades deben actuar en contra de funcionarios que pasan por alto el respeto a los derechos humanos.

Sánchez Benítez, es dirigente de una nueva sección sindical del SUSPEG y ha sido objeto de persecución política al interior de la Universidad Tecnológica de Acapulco, debido a que es un contrapeso contra el otro sindicato que lejos está de velar por los intereses de los trabajadores.

Unos meses antes, en las instalaciones de esa universidad, se habían colocado en un movimiento de huelga por la presión que esta recibe por parte del rector de esa casa de estudios.

La dirigente sindical de la sección 73 espera que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, emita una recomendación por la violencia de género y no se siga permitiendo que se pisen los derechos de la mujer.