03
Vie, May

Intenta matar al dirigente del SITATYR en Acapulco; le meten 30 disparos a su camioneta

Policía
Typography

Un grupo de al menos seis hombres lo emboscaron y logró salir con vida del ataque

Acapulco Gro., 2 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El dirigente del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio,Similares y Conexos de la República Mexicana en Acapulco, (Sitatyr) Nicolás Aceves, fue sorprendido por un grupo armado que intentaron matarlo cuando salía de sus oficinas; su camioneta recibió al menos 30 balazos, pero en medio de la lluvia de balas alcanzó a escapar.

Vivió para contarlo. Eran cerca de la 11:45 de la mañana, cuando se escucharon los disparos de armas de fuego cerca del barrio de la Bodega, por la avenida la Suiza. A los pocos minutos se supo que hombres armados intentaron bajar de la camioneta al dirigente del Sitatyr, Nicolás Aceves, que como pudo esquivó a dos de los pistoleros que le cerraron el paso.

Al principio, llegó a pensar de que se trataba de un asalto o robo de su unidad, pero cuando vio que uno de ellos le disparó a su camioneta, de inmediato pensó que lo iban a matar por lo que metió velocidad y le echó encima el vehículo a su agresor para luego salir en estampida.

Los disparos no cesaron, los vecinos seguían escuchando los fogonazos, pero alcanzó a llegar a la avenida Costera y se encaminó rumbo al Zócalo. Cuando de repente escuchó a dos tipos a bordo de dos motocicletas que lo estaban persiguiendo con pistolas escuadras y disparándole por detrás de su unidad.

Gracias su destreza logró aventajar en distancia y se incorporó a la avenidas Costera cerca del barrio de Manzanillo, a la altura de la gasolinera se sorprendió, cuando de frente se encontró a otros dos hombres armados que en cada lado ya lo esperaban para dispararle a corta distancia.

En el interior de la camioneta, se esquivaba los disparos de pistolas automáticas. Las balas le atravesaron de lado a lado de las puertas delanteras, mientras que por el parabrisas se miraba el impacto de varios disparos que no alcanzaron a pasar debido al blindaje de la unidad.

Aún cuando recibió otra lluvia de balas, el dirigente del Sitatyr, logró evadir a los dos pistoleros y se siguió derecho. Uno de los pistoleros le abrió fuego en uno de los dos neumáticos de su camioneta para pararlo, pero este con el neumático sin aire, avanzó unos metros más hasta llegar hasta a la oficina de la Policía Ministerial ubicada en esa misma zona.