03
Vie, May

Muere en un tiroteo con el FBI un hombre que planeaba atacar con explosivos un hospital de Missouri

Policía
Typography

El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Belton cuando los agentes intentaron arrestar al hombre como parte de una investigación de terrorismo doméstico

(ABC) Un hombre que presuntamente planeaba atacar un hospital que trata a personas contagiadas por coronavirus ha muerto tras un tiroteo con el FBI. El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Belton, en el estado de Missouri, cuando los agentes intentaron arrestar al hombre de 36 años como parte de una investigación de terrorismo doméstico. No está claro si murió abatido por las fuerzas del orden o se suicidó.

Las autoridades dijeron que el hombre estaba motivado por creencias racistas y antigubernamentales. El sospechoso había considerado una variedad de objetivos antes de establecerse en el hospital debido al brote actual.

 

Fue identificado por las autoridades como Timothy R Wilson y había estado bajo vigilancia durante meses, lo que reveló que era un «extremista potencialmente violento» que había expresado su odio racial y religioso.

Wilson había considerado atacar una escuela con una gran cantidad de estudiantes negros, una mezquita y una sinagoga, según el FBI.

«Wilson consideró varios objetivos y finalmente se instaló en un hospital del área en un intento de dañar a muchas personas, apuntando a un centro que brinda atención médica crítica en el entorno actual», agrega el comunicado, sin identificar el centro. El sospechoso había tomado «los pasos necesarios para adquirir los materiales para construir un dispositivo explosivo».