26
Vie, Abr

Detienen policías municipales a tres sujetos que portaban droga

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2019.- En dos hechos distintos, durante un recorrido de prevención del delito, policías municipales detuvieron a tres personas en posesión de enervantes, dos de ellos con armas de fuego.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, explicó que cuando los elementos policiales circulaban por la avenida Costera Miguel alemán a la altura de la calle Juan de la Cosa, recibieron la alerta de una persona que reportó detonaciones de arma de fuego escuchadas en el acceso a  playa. Al llegar a la zona, se percataron de la presencia de dos hombres que caminaban sobre la franja de arena en dirección hacia ellos.

Inmediatamente se les marcó el alto y uno de ellos emprendió la huida sin conseguir escapar, puesto que los elementos lo alcanzaron enseguida, tras notar a simple vista que el sujeto traía un arma de fuego fajada a la cintura. Con las debidas medidas de seguridad, los hombres fueron sometidos y entonces los policías procedieron a desarmar a quien dijo llamarse José de Jesús, de 46 años de edad; se le decomisó una pistola sin marca ni matrícula, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles.

Además, traía en su poder 11 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca con las características de la cocaína y cuatro bolsitas más con una sustancia sólida que presentaba las características de la droga conocida como piedra.

Al otro sujeto detenido, Luis Gerardo, de 19 años de edad, se le aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como nueve bolsitas de plástico transparente que contenía una sustancia blanca con las características de la cocaína, dos bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida que presentaba las características de la piedra, así como 11 cartuchos útiles calibre 380. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos, tres de calibre 9 milímetros y dos de calibre 380.

Posteriormente, se les dio a los detenidos la lectura de su cartilla de derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

En otro hecho, el jefe policial de Acapulco, explicó que durante un recorrido de protección ciudadana en la Costera Miguel Alemán y a la altura de la calle Juan Pérez, observaron a un sujeto que caminaba  por la zona, quien al notar la presencia policíaca, dio la vuelta y corrió, por lo que mediante comandos verbales, alcanzaron y detuvieron a quien dijo llamarse José Daniel, de 24 años de edad.

Más tarde, los policías le solicitaron mostrar sus pertenencias, sacaron de su bermuda 11 bolistas de plástico con una sustancia sólida que presentaba las características de la droga conocida como piedra; al dar parte a puesto de mando, confirmaron que coincidía con las características proporcionadas como quien había asaltado una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Hornos.

Finalmente, los elementos procedieron a trasladarlo para ponerlo a disposición de la autoridad competente para dar paso a los trámites legales.