03
Vie, May

Se intoxican 200 niños en Mexcalcingo municipio de Chilapa

Policía
Typography

La celebración del día del niño se iba convertir en una tragedia, afortunadamente todos están fuera de peligro, gracias a que las autoridades actuaron con prontitud

Chilpancingo Gro., 30 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Al menos 200 niños  se intoxicaron en Mexcalcingo, en Chilapa, al parecer por consumir comida en mal estado, los pacientes fueron trasladados en un helicóptero de la policía estatal a un hospital cercano y ya se encuentran fuera de peligro.

La celebración del día del niño, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Pues de no ser atendidos de manera rápido, esos menores podrían morir intoxicados debido a que los alimentos que consumían estaban en mal estado.

Ante este acontecimiento, el gobernador de Guerrero, ordenó de inmediato que el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pinto, se trasladara a la zona del incidente y atendiera de manera personal la emergencia de salud.

Para ese fin, habilitaron una unidad aérea de la Policía Estatal, donde se llevaron a los menores a un hospital cercano con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Cruz Roja, de Protección Civil del Estado, dependencias que colaboraron con el traslado a la cabecera de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, dónde fueron atendidos 108 personas en su mayoría menores. Todos ellos han respondido de manera satisfactoria al tratamiento y se reportan todos como estables.

El gobierno del estado agradeció a todas las corporaciones, de igual manera a los alcaldes de ambos municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, por su colaboración.

Atendiendo por instrucciones del gobernador, también se encuentra el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quién está al pendiente de la salud de los 108 personas que fueron trasladadas a Hueycantenango para su atención y que de acuerdo al último reporte evolucionan satisfactoriamente al tratamiento aplicado y todos están estables.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el estado de los infantes está bajo control y agregó: "Todos han respondido bien al tratamiento médico con vida suero oral y con suero intravenoso. Afortunadamente han respondido muy bien, ningún niño se reporta de gravedad y todos está bajo control".