02
Jue, May

Acapulco vive el terror por asesinatos y desapariciones fortuitas

Municipios
Typography

La gente con el dolor en su corazón salen a las calles a pedir seguridad y justicia 

 

Acapulco Gro., 23 de octubre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Para desgracia de muchos, el puerto se ha convertido en un destino del terror y no es para menos, en menos de una semana, han asesinado a jóvenes, mujeres y señoras han sido desaparecidas a plena luz del día, sin que ningún cuerpo de seguridad pueda hacer algo al respecto.

La impotencia de cientos de familias que “lloran a sus muertos”, mientras que otras aún viven con la esperanza de saber dónde están sus parientes secuestrados. A esto se le suma la crueldad con la que matan a las mujeres en un destino mundialmente conocido.

En redes sociales “Ya prendieron la alerta roja ciudadana”. Tengan cuidado, porque andan levantando a mujeres jóvenes y señoras. Otros casos de secuestros de jóvenes como los que se llevaron hace unos días en las inmediaciones del mercado central y que ayer aparecieron sin vida en calles del Fovissste. 

Primero, salieron a las calles a marchar un grupo numeroso de activistas feministas por el asesinato de mujeres. Hoy familiares, amigos y vecinos de Norma Patricia Alarcón, caminaron con pancartas y lonas, para pedir seguridad y justicia a los tres órdenes de gobierno.

Unos llorando por la desaparición de sus familiares y otros por la muerte de sus mujeres caminaban con la mirada al cielo en busca de paz y consuelo. En medio de esta tragedia que tal parece que no le importa a la clase política, marchan por calles y avenidas en busca de seguridad.

El eco de “ya basta de tanta violencia”, parece no ser escuchado por ningún cuerpo de seguridad que duermen el sueño de los justos. Quién va parar tanto derramamiento de sangre, nadie lo sabe. Pero si hay salir a las calles todo los días para que “los gobiernos se pongan las pilas y cumplan con la constitución a saber garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, pues saldremos”, es el grito desesperados de aquellos que viven para sufrir en un destino de playa convertido en un infierno, ante la incapacidad de los gobiernos.