02
Jue, May

Bajo el calor infernal, transportistas cierran la Costera por falta de apoyos

Municipios
Typography

El ex delegado federal  Pablo Amílcar “nos engañó con los préstamos de 25 mil pesos”, nunca nos dio nada, acusan

Acapulco Gro., 09 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Ante la molestia de cientos de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus centros de trabajo, transportistas bloquearon completamente la Costera, por la falta de apoyos a su gremio ante los efectos de crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus.

Sin pelos en la lengua los inconformes denunciaron: “el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, nos engañó con los préstamos de los 25 mil pesos, que nunca nos entregó”. Y es que pese a la dura situación económica que viven cientos de operadores del transporte público en el municipio, en los efectos colaterales de la pandemia, nunca recibieron apoyos del gobierno federal ni ningún tipo de programa social.

Molestos, hicieron un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que les ayude a condonar el pago de los permisos que pagan año con año y que fue de 700  a 2400 pesos, dinero que por la situación que se vive, no tienen para poder pagarlo.

Tras varias horas del cierre de la principal avenida del puerto, los operadores de unidades del servicio público, dijeron: “No queremos hablar con el delegado del transporte en el estado Miguel Ángel Piña Garibay, porque es un tipo que no tiene palabra y miente, le miente al gobernador, no nos vamos a quitar, hasta que hable personalmente el mandatario”, sentenciaron.

Enviados de gobernación, hicieron la lucha de convencerlos que de que levantaran el bloqueo y que fijarían una reunión con el responsable de atender esos temas del transporte, a lo que rotundamente rechazaron.

“Con una voz de megáfono, una señora gritó: Cuando quieren el voto, bien que nos andan apapachando y hasta se nos hincan, pero ya en el poder se olvidan de uno”.

Y es que la molestia de los transportistas es porque según supieron el delegado de transportes en el estado, Piña Garibay, anduvo de cola dulce, regalando despensas a otras organizaciones de transporte, pero a ellos no les dio ni un kilo de frijol.

En medio de un calor infernal, los funcionarios del gobierno del estado, pudieron informarles al gobernador de Guerrero, de la postura de los manifestantes, a lo que el jefe del ejecutivo estatal, respondió al llamado y les dijo que se reuniría con ellos y que el domingo serían atendidos en las oficinas de Protur y en la semana él mismo se sentaría a dialogar con ellos. Minutos después de  la llamada, ordenaron levantar el bloqueo sin antes, advertir que si “no daban solución cerrarán de nueva cuenta ahora todo Acapulco”.