02
Jue, May

Coadyuva DIF Acapulco en acciones favorables para familias, señala Adriana Román

Municipios
Typography

Participa el patronato en concursos navideños y firma de convenio del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2019.- Al asistir a la tercera reunión de trabajo de presidentas y presidentes de los sistemas municipales DIF, la titular del ese patronato en Acapulco, Adriana Román Ocampo, precisó que la institución que dirige coadyuva en acciones que beneficien a las familias, por ello participó en los concursos navideños y firma de convenio del Programa Nacional de Convivencia Escolar (Red Interinstitucional de Procuradurías), realizado por el DIF Guerrero en la capital del estado.

La gira de trabajo inició en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde se firmó el convenio Programa Nacional de Convivencia Escolar (Red Interinstitucional de Procuradurías), con el que se coadyuvará para la prevención, detección y actuación en casos de maltrato infantil en Acapulco. 

Asimismo, se impartió, la conferencia sobre la "importancia de hábitos desde la infancia para reducir la obesidad en los adultos" y el "uso de edulcorantes no calóricos, a cargo de la maestra Mónica Hurtado González.  

Durante la realización del evento, Adriana Román, consideró que dichas mesas de trabajo fortalecen las acciones con que los municipios asisten a las familias más vulnerables. 

Posteriormente, se trasladaron al zócalo capitalino donde se llevó a cabo un recorrido por la exposición de los concursos estatales y navideños. 

Ahí la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román, recibió la premiación de los concursos "Vivir sin violencia 2019", "Mi héroe" y "Mi municipio", reconocimientos entregados por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

Cabe mencionar que en el concurso del platillo saludable, el DIF Acapulco participó con una comida elaborada por un niño con capacidades diferentes, mismo que dio su explicación y beneficios del mismo. 

La gira de trabajo concluyó en Casa Guerrero donde se realizó la entrega de juguetes a municipios, incluido Acapulco.