02
Jue, May

La polémica del matrimonio igualitario en Acapulco

Municipios
Typography

Se desata controversia en redes sociales, unos condenando este acto y otro aplaudiendolo

Por: Diógenes Temira


Acapulco Gro., 29 de junio del 2023.- En Acapulco se celebró lo que algunos llaman el "matrimonio igualitario", que es un derecho reclamado de ciudadanos con preferencias sexuales distintas a la de un hombre y mujer, y que el Congreso de Guerrero, aprobó una ley en las que ahora ya pueden casarse personas del mismo sexo y obtener su acta de matrimonio, para cualquier trámite legal. Este hecho ha generado una controversia en redes sociales, unos condenando la acción del gobierno, y otros aplaudiendo la desición.


Y mientras dos mujeres se casaban teniendo como testigo la Bahía Santa Lucia, al otro extremo también celebraban dos hombres de barba la unión matrimonial a la vista de propios y extraños, cuando la información empezó a circular en redes sociales, empezaron los comentarios: "Señor todo poderoso ten piedad", "Sodoma y Gomorra después no nos quejemos por lo que se venga, nos estamos revelando encontrá de Dios, Dios es Misericordioso pero también Justo. Que Dios nos perdone tanta aberración".


En algunos comentarios de aquellos que también son de la comunidad LGTB decían que por "fín se les acabó su infierno", ya con la ley que los ampara para legalizar su relación que -con ley o sin ley- existe, podrán obtener un documento legal que los acredite como matrimonio ante la sociedad, que no aplaude esta acción que ellos consideran justa.


En este tema de la llamada legalidad matromonial entre personas con preferencias sexuales distintas a la de un apareja entre hombre y mujer, desata en opiniones diferentes comentarios del sentir de la gente al leer esta noticia, por ejemplo una usuaria de Facebook escribió: " Pagaremos justos por pecadores....Dios ama al pecador pero aborrece el pecado...no se odiia ni se discrimina a esas..personas pero sus actos y acciones no son correctas..por qué como lucifer no quiso somerse a Dios ni obecer su palabras..fue desterrado...así son las personas, quieren ser libres y no obedecer lo que está estipulado..por el creador....es cierto nadie es perfecto todos Somos pecadores..pero por eso se nos da la oportunidad de arrepentirnos....pero el hombre cree que es sabio en su propio entendimiento.


Y es que en plano de lo terrenal, están las llamadas "leyes humanas", que sirven para darles a los ciudadanos derechos y garantías. Sin embargo, hay otro tipo de leyes que no están hechas por los hombres y que tiene que ver con la llamada "Ley de Dios", donde entre otras cosas, condena la homosexualidad, la relaciones entre hombres con hombres y mujer con mujer e incluso con animales.


Desde el punto de vista de legal entre los hombres, no tienen ningún problema porque se está hablando del derechos que tienen las personas a tener una relación de matrimonio "igualitario", no importa el tipo de sexo. Pero en lo moral, en lo que tiene que ver con la creencia en Dios, las cosas cambian, porque entonces algunos consideran que este derecho legal del matrimonio igualitario a la vista de Dios es un pecado.


A lo mejor para muchos, este trámite de dos personas del mismo sexo que se unan en un relación oficial de matrimonio, la consideran no "apto como un modelo a seguir", sobre todo para aquellos que no tienen esta necesidad. Nadie puede entender a plenitud este fenómeno de hombres con pensamiento de mujer y mujeres con cuerpo de hombres teniendo la necesidad juntarse para llevar una vida de matrimonio.


En Rusia por ejemplo, el presidente Bladimir Putin, no le tiembla la mano, para ajusticiar a personas que intenten legalizar una relación en matrimonio del mismo sexo, y menos que se anden exhibiendo como si fueran un modelo de familia. Allá los integrantes de la comunidad LGTB sufren los embates del gobierno porque no aplaude ese tipo de conductas. Aunque respeto los derechos que tienen como ciudadanos, no aplaude ni valida ese tipo de acciones encaminadas a ver normal, lo que para muchos no lo es.


En México, las cosas son distintas, cuando se habla de los derechos de las personas más allá de su sexo. E incluso no en todos los estados del país, existen este tipo de leyes que les permiten a las parejas del mismo sexo, contraer matrimonio de manera oficial. Pero tomando en cuenta que muchos integrantes de esa comunidad LGTB hay llegado al poder, algunos incluso ya gobiernan municipios, estados y son diputados y senadores, entonces desde su trinchera han empujado una serie de reformas, en las que se busca el reconocimiento y sus derechos.


La situación es más complejo de lo que parece. Hay personas que ante el rechazo de la sociedad que no aplaude la relación entre pareja del mismo sexo, sufren, porque ellos no pidieron nacer homosexuales o lesbianas y sus variantes, no. Cuando nacieron estaban en el vientre de su madre, los amigos y compadres llegaban y preguntaban a la familia, ¿ Qué va ser niño o niña?, nadie decía, va ser lesbiana o homesexual. Si embargo, cuando la criatura nació, con el paso del tiempo, algunos empezaron a cambiar su manera de ser en el sentido de la atracción sexual.


Complicado fue para ellos, por ejemplo, nacer en anatomia hombre, pero con pensamiento y deseos sexuales por el mismo sexo. Otras personas nacieron con anatomia de mujer, pero de igual forma con el paso del tiempo sintieron atracción sexual por el mismo sexo y eso muy difícilmente la familia lo entende y acepta.


Algunos son discriminador por esa situación que "les tocó vivir", y tiene que luchar por intentar llevar una vida normal en un mundo, donde la gente no entiende ese fenómeno y lo que es peor, algunos los echan de casa para no sentir vergüenza. Poco a poco algunas familias han entendido que aunque lo que les pasa a ellos, no es visto bien a los ojos de Dios, no les ha quedado más que aceptarlo tal y como son.


Finalmente, hay que entender que son personas que quieren vivir la vida. No es algo que incluso sirva como un modelo de matrimonio, pero existen y al menos las leyes humanas tienen que darles sus derechos y garantías como ciudadanos que son más allá de sus preferencias sexuales. Hoy día, en muchos países, estados y municipios, les están acondicionando las leyes para que puedan legalizar sus relaciones en matrimonio, aunque no todos aplauden esa iniciativa. Sea un pecado o no, según la creencia de cada ser, este hecho ya ha generado una controversia, porque antes eso no era algo normal y menos que un gobierno legalizara ese tipo de relaciones entre personas del mismo sexo.