02
Jue, May

Acapulco, sede de la quinta Exposición Nacional Canina

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2023.*- Más de 400 ejemplares de diferentes razas participan en la quinta Exposición Nacional Canina, “Dog Show Acapulco 2023”,   realizada  en el Centro Internacional Acapulco (CIA), del 16 al 19 de febrero, con la finalidad de evitar el maltrato animal.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, asistió a la ceremonia de inauguración, donde destacó que para el Gobierno de Acapulco, es de importancia ser promotores del respeto y protección a los animales, siendo este un destino con establecimientos amigables con las mascotas. 

En su intervención, la presidenta del Club Canófilo del Estado de Guerrero, Azucena Sánchez Valente, comentó que a través de la Expo Canina y la canofilia, se busca llevar el mensaje de erradicar el maltrato animal y enseñar a las personas que los animales son muy importantes en la vida del ser humano.

Destacó que la Exposición Nacional Canina, Copa Royal Canin México, está afiliada a la Federación Canófila Mexicana e Internacional, la cual es totalmente gratuita y donde podrán asistir las familias con sus perros para participar en concursos de disfraces, talento y visitantes.

El evento cuenta con la presencia de los jueces internacionales, Louis Kruger, de Sudáfrica; Gabriel Valdez, de Brasil y Alex Zee y Micky Sung, de Taipéi, Taiwán, los cuales calificarán durante los cuatro días de la exposición en las ramas de agilidad, adiestramiento canino y obediencia. 

El día domingo se realizará la premiación de la Copa Royal Canin México 2023, con un trofeo hecho de plata por manos guerrerenses, el cual será para el ganador de los circuitos de los cuatro días de competencia. 

Azucena Sánchez Valente, añadió que en esta ocasión participan cuatro casas protectoras de animales de Acapulco, expositores de toda la república Mexicana y de países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Chile y Panamá.

El evento también cuenta con una clínica canina gratuita para el público en general y una zona comercial de expositores que vienen de Puebla, Guadalajara, Colima y del puerto de Acapulco.