02
Jue, May

Naufragio del Yate Toro Loco, puso en riesgo la vida de 11 turistas en Acapulco

Municipios
Typography

“Sentíamos que nos íbamos a morir”, dijo una  madre con su bebé en brazos

 

Acapulco Gro., 13 de febrero del 2022.- Esta noche, 11 turistas  estuvieron en riesgo  de sufrir un percance, luego de que el Yate de pesca, Toro Loco, presentó una falla mecánica que le impidió atracar en el muelle; sin control se impactó contra una lancha de recreo y luego estuvo a punto de incendiarse por un corto circuito.

 

“Sentíamos que nos íbamos a morir”, expresó la madre de una bebé que lloraba mientras era atendida por paramédicos de Capta en el muelle del Paseo del Pescador. En el yate de #pesca viajaban 11 adultos que varios de ellos salieron conmocionados por el impacto y al ver que la embarcación se iba a incendiar si no es por la ayuda de otros marineros que con tanques lo apagaron.

El capitán gritaba: “Ayuda, no puedo parar el yate”. El primer golpe fue a las 7:59 de la noche, cuando el yate  se acercó al muelle, pero como no podía apagar el motor, se impactó contra el Palao, una lancha de recreo que estaba fondeada, luego como no se pudo detener, fue golpeando al menos tres embarcaciones hasta que por fin se detuvo.

 

Pero cuando parecía que todo el terror se había acabado, llegó otro más. En el interior del yate empezó a salir mucho humo, por un corto circuito y fue cuando el capitán les dijo que se pusieran los chalecos y se arrojaran al mar. “Ya nos llevó la Ching…”, habría dicho uno de los que viajaban. Gracias a la ayuda de otros marineros en la zona, con tanques lograron sofocar y así evitar una mayor tragedia.

 

Luego los turistas defeños, fueron trasladados a tierra por otra lancha que los auxilió. Capitanía de puerto ni sus luces. Todos preguntaban quién se haría responsables de los daños y de la atención médica de los afectados por el accidente. Elementos de #CAPTA dieron los primeros auxilios a los visitantes espantados que tenía golpes leves.