02
Jue, May

Puesto de cena, convertido en una cantina y discoteca en la vía pública

Municipios
Typography

En calle Mina, esquina con Morelos, se hace fiesta que no deja vivir a los vecinos 

 

Acapulco Gro., 28 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un puesto de comida localizado en la esquina de calle Mina y Morelos en la colonia centro, se ha convertido en una cantina y discoteca en plena vía pública, ante el consentimiento de las autoridades responsables de regular ese tipo de giros. 

 

Y es que el espantoso ruido que genera una bocina a volumen alto, impide que los vecinos de esa colonia, -algunos de edad  avanzada y enfermos- no puedan descansar debido al escándalo de la música y los murmullos de la gente que toma cerveza sobre la calle.

 

Pero el problema de la cantina callejera, va más allá. Pues ese lugar, es un corredor turístico que conduce al Museo de Histórico del Fuerte de San Diego, algo de que genera mala imagen a los visitantes además del escándalo que provocan en la convivencia bajo el alcohol que mantiene perturbados a los vecinos. 

 

Lo que era un modesto puesto de comida, es ahora a la vista de todos, una cantina clandestina en plena calle. La venta de cervezas es ya del diario y los ruidos por igual. Vecinos de la zona se han cansado de reportar esta situación a las autoridades del municipio, y tal parece que los inspectores van, -sacan ganancia- y se van, en tanto la gente tiene que soportar incluso los olores pestilentes de quienes ya tomado, se orinan sobre las entradas de los comercios. 

 

En la colonia centro, la gente se pregunta: ¿Cuándo se terminará ese sufrimiento? No lo saben, porque pareciera que puede más las mordidas que aplicar el reglamento y orden.  Esta es una muestra de que en Acapulco no se aplican las leyes ni los reglamentos de vía público ni existe una regulación de los llamados giros que expenden bebidas alcohólicas en la vía pública. 

 

Una mujer que sufre mucho del mal del sueño, dijo a este reportero, que cada que se mete el sol, se ponen mal. Pues sabe que el puesto de cena, generará ruido y fiestas que no la va dejar dormir toda la noche.  Hay otros que han expresado que en Acapulco “no hay gobierno”, por la corrupción que existe en las dependencias responsables de atender este tipo de anomalías que afectan la paz y la imagen de quienes viven ahí.