27
Sáb, Abr

Hallan los cadáveres de cinco niños en un piso de Alemania y sospechan de la madre

Mundo
Typography

Los pequeños muertos tenían edades entre uno y ocho años

La madre se arrojó a las vías del tren y se encuentra en estado grave

(ABC) Fue la abuela quien avisó a la Policía, una anciana que vive en Mönchengladbach y ya era consciente de la tragedia. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en Solingen, en Bergisches Land, encontraron los cuerpos de los cinco niños muertos en un apartamento privado, en el tercer piso de un edificio residencial. Tres niñas de año y medio, dos y tres años y dos niños de seis y ocho años. El sexto hermano, de once años de edad, ha sobrevivido y se encuentra ahora bajo custodia de su abuela. La madre de los niños, de 27 años de edad, había sido arrollada unas horas antes por un tren de cercanías en el andén 11 frente al S-Bahn 1, a unos 35 kilómetros de distancia en la estación principal de Düsseldorf, por lo que se sospecha que fue ella quien mató a los niños y después trató de quitarse la vida, aunque sin éxito. A esta hora permanece ingresada con heridas graves pero con pronóstico de supervivencia.

Markus Röhrl, jefe de policía de Solingen, ha declarado que «es un crimen de una dimensión impactante». Hasta donde él sabe, «nunca nos ha pasado nada como esto en la historia de Bergisch». El portavoz de la policía de Wuppertal, Stefan Weiand, informa que «no podemos decir nada sobre el motivo todavía. La madre tiene que ser interrogada». Un equipo forense sigue tomando muestras para analizar en la vivienda donde han sido hallados los cuerpos y no se espera que comiencen a realizarse las autopsias hasta mañana.

Los motivos aún no están claros

«El drama familiar en Solingen me llena de gran tristeza y en este momento estoy con mis pensamientos y oraciones con los cinco niños pequeños que fueron arrancados de la vida tan terriblemente temprano», ha dicho el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul. El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, ha dicho por su parte: «Estoy conmocionado y profundamente afectado por la noticia de que se han encontrado cinco niños muertos en nuestra ciudad. Lloro estas cinco vidas. Y mi más sentido pésame a todos los que están cerca de los niños y la familia».

El psiquiatra y neurólogo Dr. Bernd Roggenwallner adelanta que «es difícil evaluar el asunto, ya que ni la causa de la muerte de los niños ni el motivo están claros. Existe amplia evidencia de que la madre se encontraba en estado alterado, pero no tenía una enfermedad psiquiátrica en su historial... Tal vez estaba desesperada».