28
Dom, Abr

La tensa entrevista de Paulo Coelho en el «XL Semanal» se convierte en poema viral

Mundo
Typography

Una tuitera divierte a las redes con la versión lírica con las respuestas del escritor de bestsellers de autoayuda en su controvertido encuentro con la periodista Virgina Drake

Acapulco Gro., 23 de agosto del 2017 (ABC) «Borra todo. He convertido en poema la entrevista a Paulo Coelho. Esa es mi contribución al universo. Al universo hippie. Al universo de los hippies en Ginebra. Solo vive el presente», tuiteaba Clara Monzó, la audaz usuaria de Twitter que tuvo la idea de llevar al terreno lírico la tensa entrevista que el popularísimo escritor tuvo con Virginia Drake en el «XL Semanal».

Y es que Drake puso contra las cuerdas al escritor brasileño desde el principio con varias preguntas sobre su condición de hippie y su relación con el dinero. Según se desarrolla la charla, en las respuestas de Coelho se deja notar un creciente enfado con la periodista, a la que llegó a regañar por «no dejarle hablar».

El enojo llegó a tal punto que, a mitad de la entrevista, el autor de «El alquimista» se levantó de su asiento y se dedicó a deambular, «durante un par de eternos minutos», por la habitación en la que se estaba desarrollando la entrevista. Tras esto, el escritor volvió a acomodarse y le solicitó a la redactora comenzar desde el principio: «No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar».

Sin más dilación vamos a insertar el tuit en el que se puede leer el poema entero creado por la «doctoranda» Monzó a partir de las respuestas de Coelho, y que a las cuatro y media de la tarde de este viernes había tenido una repercusión de casi 4.500 retuits y 11.000 me gustas.