27
Sáb, Abr

Muere un soldado ucraniano durante un enfrentamiento con separatistas prorrusos

Mundo
Typography

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA...   Las autoridades militares ucranianas han confirmado este sábado la primera muerte que se cobra la escalada

 

(ABC).- Un soldado ucraniano ha muerto este sábado en enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este del país, ha anunciado el Ejército de Ucrania, en medio de la tensión por una posible invasión de Rusia.

 

«Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús», señalaron las autoridades militares del este de Ucrania. El fallecido, no identificado, sucumbió a una herida de metralla, de acuerdo con la nota, publicada por el portal Ukrinform.

 

Este sábado, las fuerzas armadas de Ucrania y los separatistas prorrusos han vuelto a acusar de nuevos ataques y de violar el alto el fuego en esa región.

El ejército de Kiev reportó 66 incidentes armados hasta las 7.00 del sábado (04h00 GMT), un número particularmente elevado, mientras que los rebeldes del bastión separatista de Donetsk calificaron la situación de «crítica».

 

El comunicado de Kiev dijo que los rebeldes utilizaron obuses prohibidos de 82 y 120 milímetros en sus ataques contra localidades en la línea de frente de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania.

 

«Las fuerzas armadas controlan la situación y continúan llevando a cabo su misión de rechazar y contener la agresión armada de la Federación Rusa», indica el texto, previo al anuncio de la muerte del soldado.

 

En medio de la creciente tensión, los líderes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, ordenaron este sábado la movilización general.

Rusia niega cualquier participación en el conflicto en el este de Ucrania y lo califica de asunto interno de ese país.