27
Sáb, Abr

Seis mujeres asiáticas, entre los ocho muertos tras varios tiroteos en salones de masaje de EE.UU.

Mundo
Typography

Los hechos se han producido en el estado de Georgia, y la Policía ha detenido a un joven de 21 años, sospechoso de ser responsable de los asesinatos

 

(ABC).-Una serie de tiroteos en tres casas de masajes en el zona metropolitana de Atlanta provocaron este martes al menos ocho muertes, según anunciaron las autoridades locales. Seis de las víctimas eran, según los datos que se conocen en estos momentos, mujeres asiáticas, y la Policía, que está investigando, ha detenido a un hombre de 21 años, sospechoso de ser responsable de los asesinatos.

En el primer tiroteo murieron tres personas, y otras dos resultaron heridas. La matanza se produjo por la tarde en el salón de masajes Young Asian Massage en el condado de Cherokee. Poco después, se registraron otros dos tiroteos en otras casas de masajes en otra zona de Atlanta, a unos 50 kilómetros del primer incidente. No se sabe si las víctimas eran empleadas o clientes del spa.

Las autoridades dijeron ayer que buscaban a un sospechoso al que varios testigos vieron conduciendo una camioneta de color oscuro que se detuvo ante el negocio del condado de Cherokee. El sospechoso fue registrado por un vídeo de vigilancia llegando al negocio alrededor de las 16.50 horas del martes, minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades.

Dudas sobre la motivación

Después se produjeron los otros dos tiroteos, ambos en el centro de Atlanta, en las casas de masajes Gold Massage Spa y Aroma Therapy, donde murieron tres y una personas respectivamente.

Según dijo el agente Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado de Cherokee, el motivo no era en apariencia el robo. «No parece que fuera un atraco, pero esa es una de las cosas que estamos investigando. No sabemos cuál fue el motivo de este sospechoso», dijo en una conferencia de prensa que recogen los medios locales de Atlanta.