28
Dom, Abr

Detienen a una enfermera británica por matar a ocho niños e intentarlo con otros diez

Mundo
Typography

Los cargos presentados contra ella se corresponden al período entre junio de 2015 y junio de 2016

(ABC) .- Lucy Letby, una enfermera infantil de un hospital de Chester, al noroeste de Inglaterra, fue arrestada el pasado martes como presunta culpable de la muerte de ocho bebés y del intento de asesinar a otros nueve, según informó la policía en un comunicado. Los menores fueron asesinados entre el 2015 y el 2016, pero Letby fue arrestada por primera vez hasta dos años después, y una más el año pasado. «En julio de 2018, una profesional de la salud fue arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés en la unidad neonatal del Hospital de Chester», explicó el inspector Paul Hughes, que está a cargo de la investigación, quien agregó que «posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones» y ahora «hemos vuelto a detenerla bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve».

La enfermera, de 30 años y nacida en Hereford, comparecerá ante la justicia este jueves, tres años después de que diera inicio la investigación. Todo empezó cuando el hospital dio la voz de alarma en el 2017, debido al elevado número de fallecimientos de bebés entre marzo de 2015 y julio de 2016. Una investigación interna concluyó que los menores fallecieron debido a una insuficiencia cardíaca y pulmonar de la que no encontraron las causas, por lo que llamaron a la policía.

 

En internet es posible encontrar algunas fotos de Letby con un bebé en brazos, ya que tras empezar a trabajar en el hospital fue entrevistada por un periódico local en el 2013 ya que era la cara visible de una campaña de recaudación de tres millones de libras para construir una nueva unidad pediátrica en el hospital. La enfermera explicó entonces al periódico que su función consistía en «cuidar de una amplia gama de bebés que requieren varios niveles de apoyo» y añadió: «Algunos están aquí por unos días, otros por muchos meses y disfruto verlos progresar así como apoyar a sus familias».

 

El inspector Hughes declaró que las familias han sido informadas en todo momento de los avances en la investigación del caso, que calificó como «altamente complejo y muy sensible». «Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el corazón de todo esto, hay varias familias dolientes que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos», afirmó.