27
Sáb, Abr

Reitera Salud Municipal el llamado a mantener la "sana distancia"

Gobierno
Typography

Esta medida ayuda reducir en un 75 por ciento la posibilidad del contagio de COVID-19

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2020.- La directora de Salud municipal, Irma Elizabeth García Torres, hizo el llamado a la población a guardar “sana distancia", como parte de las medidas preventivas, para enfrentar la segunda fase de la contingencia y evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

En entrevista, García Torres dijo que Acapulco, por ser el lugar con mayor población en el estado, requiere de una ciudadanía más responsable para reducir la posibilidad de contagios, poniendo en práctica las medidas higiénicas básicas como y seguir los protocolos de prevención establecidos.

Recordó que entre las medidas de higiene se recomienda la constante desinfección de manos con gel antibacterial alcoholizado y lavarlas con agua y con jabón, cubrirse la cara con el ángulo interior del brazo al estornudar, limpieza constante de los espacios de trabajo y evitar el contacto directo al saludar, así como mantener una distancia aproximada de dos metros con otras personas.

La encargada de la salud en el municipio, abundó que aplicando la medida de la "sana distancia", se pueden reducir hasta en un 75 por ciento posibles contagios del virus COVID-19.

García Torres destacó que la Dirección de Salud municipal lleva a cabo talleres de capacitación a personal de diversas dependencias, instalación de filtros de prevención en todas las centrales de autobuses en Acapulco, así como campañas de difusión masiva con la entrega de volantes, trípticos y folletos a residentes y visitantes.