28
Dom, Abr

Lleva Gobierno Municipal música, poesía, danzón y chilenas a vecinos de la colonia Progreso

Gobierno
Typography

La segunda edición del programa “Tardecitas Guerrerenses” en lo que va del 2020, tuvo como escenario el Centro Cultural ubicado en la calle Durango

Con la finalidad de reconstruir el tejido social, creando y fomentando ambientes de paz, el Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, a través de la Dirección se Cultura, puso en marcha la segunda edición del programa “Tardecitas guerrerenses 2020”. 

El Centro Cultural Progreso fue la sede donde este sábado se llevó a cabo el temario artístico y cultural que cobija las tradiciones del estado de Guerrero a través del canto, la poesía, danza y demás expresiones artísticas. 

El Ballet Folklórico Ehécatl, fue el primero en deleitar a los presentes con la “Danza del agua”. 

La poesía del maestro Salvador Solís robó los aplausos de los asistentes con sus versos costeños y románticos; mientras que la promotora cultural Blanca Reina, representante de los Danzoneros de Acapulco, robó las miradas con una demostración de danzón y más tarde, con una presentación de poesía.

Los asistentes de esta segunda edición de las “Tardecitas Guerrerenses” disfrutaron de recitales de poesía, bailes de sones de tarima y chilenas de la Costa Chica interpretadas por el ballet folklórico Ehécatl, y el cantante Marsel. 

La ciudadana Lorena Ramos Díaz agradeció al gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo por la realización de este tipo de eventos.

“Es la primera vez que asisto y vine a contemplar y escuchar bonitas poesías y bailables de la región de Guerrero, gracias al municipio por fomentar la sana convivencia”, añadió la entrevistada. 

Las “Tardecitas Guerrerenses” se realizaron con éxito desde su primera emisión en junio 2019, y debido al agrado de los asistentes, este 2020 continuarán llevándose a cabo el último sábado de cada mes.