27
Sáb, Abr

Reafirma Gobierno de Acapulco su compromiso por brindar mejor servicio de salud

Gobierno
Typography

La salud es prioridad número uno en todo ser humano: Irma Elizabeth García Torres

Asiste la Directora General de Salud a la Clausura del XXVI Curso Monográfico 2020 y Cambio de Mesa Directiva del Colegio de Medicas del Estado de Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de febrero 2020.- Brindar mejor servicio de salud a la población acapulqueña, es una prioridad del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, sostuvo la Directora General de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres.

La funcionario municipal dijo lo anterior ante profesionales de la medicina, al asistir con la representación de la presidenta de Acapulco, en la clausura del XXVI Curso Monográfico 2020 y al Cambio de Mesa Directiva del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero.

En su mensaje ante la comunidad médica, la funcionaria dijo que el trabajo que desempeñan no es fácil, pero sí gratificante por la labor que tienen al coadyuvar en la mejora de la salud de los pacientes. 

“Acudo a esta ceremonia con un doble motivo de entusiasmo, porque la salud es prioridad número uno en todo ser humano y porque siempre es alentador compartir momentos como este, entre distinguidas mujeres profesionistas de una de las ramas más nobles de la ciencia; perfeccionen su organización para ser cada día mejores en su disciplina y servir mejor a la sociedad”, exhortó

García Torres comentó que en el campo de las decisiones políticas del gobierno de la cuarta transformación, a nivel federal y municipal,  se fijó priorizar la salud de todas las personas sin distinción y exclusión, debido a que sin salud no hay progreso.

“Por ello la transformación de México que inició, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene entre sus metas y propósito fundamentales construir una nueva infraestructura médica ampliando el acceso al estudio de la medicina y establecer nuevos procedimientos de atención y servicios que garanticen y promuevan el respeto al derecho de la salud a todas las personas”, puntualizó.

Reiteró la funcionaria municipal que tal como lo mencionó el presidente de México hace algunos días, se realizará en próximas fechas el traslado de la Secretaria de Salud Federal al estado de Guerrero, con ello se confirma el compromiso de la Cuarta Transformación en favor de los guerrerenses.

Además, felicitó al nuevo comité de la mesa directiva entrante y exhortó a sus integrantes a conducirse con entusiasmo en la nueva encomienda que tendrán durante el periodo del 2020 al 2022.

Durante el programa, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Medicina en México, Verónica Rodríguez Torres, tomó protesta a la nueva presidenta Blanca Estela Carranza Bernal y a su mesa directiva.

Asistieron al evento el Secretario Estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos; la Presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la expresidenta del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero -homenajeada durante el evento-, Berenice Flores Villa; entre otros funcionarios e invitados especiales.