27
Sáb, Abr

Áreas operativas municipales trabajan sin descanso

Gobierno
Typography

Movilización del SUSPEG en Acapulco afecta sólo labores en oficinas administrativas: Manzano Rodríguez

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Las áreas operativas municipales han intensificado acciones para mejorar la imagen de Acapulco, ante la próxima temporada turística de invierno que se pronostica sea una de la mejores de la última década.

La instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es redoblar esfuerzos para embellecer la ciudad y que los visitantes encuentren un destino renovado, dijo el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El responsable de la política interna en el municipio indicó sobre la movilización que realizan integrantes del Sindicato Único de Servidores (SUSPEG), que afecta únicamente las labores en oficinas administrativas, no las áreas operativas donde los trabajadores supernumerarios han reafirmado su compromiso de sacar adelante el trabajo encomendado.

El servicio de recolección de basura, conservación y mantenimiento, imagen urbana, áreas verdes, alumbrado, trabajan sin contratiempos al igual que el personal encargado de vigilar y regular el comercio informal y establecido para que cumplan con la normatividad vigente.

Manzano Rodríguez confió en la disposición de los dirigentes del SUSPEG para dialogar y establecer acuerdos favorables para el pago de la deuda por concepto de cuotas obrero-patronales que no fueron transferidas oportunamente en las últimas cinco administraciones municipales.

El funcionario indicó que actualmente no se cuenta con los recursos para pagar la deuda histórica y que la alcaldesa Adela Román realiza constantes viajes a la Ciudad de México para realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno federal, para que apoyen financieramente al municipio de Acapulco y superen la falta de liquidez por deudas y la pesada nómina por el exceso de personal basificado.