27
Sáb, Abr

Llama Adriana Román a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama

Gobierno
Typography

Alusivo al Día Internacional de la lucha contra esa enfermedad, se  encenderán de color rosa la Diana cazadora

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2019.-  Al hacer un llamado a la ciudadanía sobre las acciones que mujeres y hombres deben realizar para prevenir el cáncer de mama, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, invitó a toda la población al encendido de color rosa de la Diana cazadora, como parte del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama que se celebra cada 19 de octubre.

Adriana Román explicó que el encendido será por la noble causa y en apoyo para con las mujeres y hombres que padecen dicha enfermedad.  Señaló que través del DIF y el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, se estregarán cortesías para realizarse ultrasonidos de mama.

 "Estamos muy al pendiente, en el DIF hemos atendido a más de 20 mujeres con cáncer de mama y hemos otorgado algunos implantes para elevar la autoestima  de las mujeres y sientan ese apoyo por parte de nosotros. Tenemos unas cortesías con quienes estamos trabajando, el laboratorio salud Digna, y ellos nos las han otorgado para hacerse ultrasonidos de mama", agregó Adriana Román.

De igual modo, la presidenta del  patronato llamó a la población se acerque al patronato y aproveche los apoyos que brinda a la población.

"Los invito para que se acerquen al DIF; hacerse un ultrasonido de mama es donde entra la prevención y es por eso que las estamos otorgando sin ningún costo, sin ninguna condición. Tenemos aproximadamente 120 cortesías aprovéchenlas y será por todo lo que resta del mes que estará este encendido para hacer un llamado a la ciudadanía a la prevención, a la cultura de autoexplorarse y cuidarse", dijo.

El DIF Municipal coadyuva con el Grupo Reto para llevar a las mujeres talleres sobre la prevención del cáncer de mama.

El encendido de la Diana Cazadora de color rosa será el próximo viernes 18 del mes en curso, a las 19:30 horas; tiene como objetivo concientizar a la población a la cultura de la auto exploración.