27
Sáb, Abr

La prevención, clave para evitar enfermedades: Agustín Flores

Gobierno
Typography

Imparte salud municipal conferencia para prevenir cáncer

Acapulco, Gro., 14 de agosto del 2019.-  Con la finalidad de disminuir cifras de cáncer entre mujeres y hombres, el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud impartió una conferencia sobre los Factores de Riesgo, y así evitar dicha enfermedad.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo y ante más decenas de asistentes de diferentes sectores de Acapulco, el director de Salud, Agustín Flores Jiménez, destacó que la prevención y las vacunas son el factor principal para evitar cualquier enfermedad.

“Hace un mes tuvimos una campaña de vacunación nacional y también incluimos la vacuna del virus del papiloma humano para niñas de quinto y sexto año, principalmente se les platica a los papás y las mamás para que autoricen a las niñas se vacunen, porque finalmente sí le ayuda mucho a su edad productiva y para evitar esos tipos de virus que verdaderamente se ha ido a la alza por tantos descuidos”, dijo Flores Jiménez.

De la misma manera, el responsable de la salud en el municipio,  destacó que la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ha sido prevenir cualquier tipo de enfermedades “ya que la prevención, es la madre de todos los enfoques que le demos a la salud”, así como atender los casos actuales que existen entre la ciudadanía.

Explicó también que el tipo de cáncer más recurrente en el municipio es de mama, número de casos que ha superado al cervicouterino, las cuales han disminuido debido a las medidas cautelares realizadas entre las autoridades de salud y la población.

En el caso de los hombres la principal afectación de cáncer es pulmonar, el digestivo y de protesta.Estuvieron presentes, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, regidores y funcionarios municipales.