27
Sáb, Abr

Intensifica gobierno municipal desazolve de canales pluviales

Gobierno
Typography

Garantizar la integridad física de la población, el compromiso de la alcaldesa, Adela Román, señala Ponciano Bustos

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2019.- Con el objetivo de evitar inundaciones y desbordamientos de canales pluviales en la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, realiza trabajos de desazolve en varios cauces, retirando hasta el momento más de 3 mil metros cúbicos de azolve.

En ese sentido el titular del área, Ponciano Bustos Sánchez, dijo que con el apoyo de máquinas retro excavadoras y una excavadora 320, se están atendiendo alrededor de seis canales que no habían sido desazolvados desde administraciones pasadas y que presentaban un riesgo a los acapulqueños.

“En el transcurso de la próxima semana ampliaremos esta cobertura para abarcar más canales, no se les había dado atención en administraciones pasadas, entonces, sí es demasiado el material que se está retirando, el Ayuntamiento en medida de nuestras posibilidades estamos haciendo el trabajo, lo que es ya la atención a los canales principales del puerto que son los que nos causan problemas”, precisó Bustos Sánchez.

De la misma manera, dijo que hasta el momento se han utilizado camiones de volteo con capacidades de 14 metros cúbicos para realizar el retiro de tierra.

Asimismo, destacó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ya se concluyó el desazolve del desarenador de la calle Niños Héroes en Costa Azul y se registra gran avance en el arroyo Lagartos en Farallón, el canal de El Perro en Fuentes de Maurel, el canal Del Muerto en Playa Seca y el canal pluvial de San Isidro.

Ponciano Bustos explicó que en años anteriores el azolve de estos canales generaba un problema para a población en la temporada de lluvias, sin embargo para la actual gobierno de Acapulco, la integridad física de la población es prioridad por ello se han ampliado las maniobras en distintas zonas del municipio.

La administración dirigida por la alcaldesa Adela Román, con varios meses de anticipación a la temporada de lluvias, empezó a realizar las acciones preventivas en materia de Protección Civil, destacando la limpieza manual y desazolve de causes, así como la notificación de familias en zonas de riesgo, verificación y supervisión de albergues entre otras acciones, en las que han participado los tres órdenes de gobierno.