27
Sáb, Abr

Acreditan 150 servidores públicos capacitación en prevención de riesgos

Gobierno
Typography

PC entregó constancias a los empleados municipales por acreditar su preparación técnica en diversas materias

Acapulco, Gro.,  02 de julio de 2019.- Por acreditar su preparación técnica en materias de prevención de riesgos, 150 trabajadores de diferentes dependencias municipales ubicadas al interior del Palacio Federal, recibieron su constancia de los cursos que impartió personal de la Coordinación General de Protección Civil, en cumplimiento con la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Para actualizar sus conocimientos y mejorar la condiciones de seguridad de su centro de trabajo, en la sala de juntas del Palacio Federal, la responsable del departamento de Capacitación de Protección Civil y Bomberos, Lilia Cuevas Bracamontes, entregó alrededor de 150 constancias para igual número de trabajadores de varias dependencias que integran la Secretaría de Administración y Finanzas (Dirección de Ingresos, Dirección de Egresos, Zofemat, Subsecretaría de Hacienda, Dirección de Fiscalización y Dirección de Contabilidad).

También se entregaron constancias en áreas que conforman la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Dirección de Programación y Control Presupuestal, Dirección de Planeación, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Fortalecimiento Municipal), de la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Provisión Popular, Dirección de Educación), y la Dirección de Asuntos Jurídicos.

A lo largo de dos meses, los empleados municipales actualizaron sus conocimientos en los temas de Introducción a la Protección Civil, Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Formación de Brigadas, así como en Uso y  Manejo de Extintores.

Cuevas Bracamontes destacó que los cursos de capacitación tienen el objetivo de reforzar los conocimientos de los servidores públicos, para saber actuar antes, durante y después de algún fenómeno natural, mediante herramientas útiles que aplican en su centro de trabajo e incluso en sus hogares.

“La instrucción de la alcaldesa, la licenciada Adela Román Ocampo, es capacitar permanentemente al personal”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, indicó que en una primera etapa se prevé capacitar alrededor de 600 servidores públicos como brigadistas responsables de área, meta que está próxima a cumplirse.