27
Sáb, Abr

Sin daños Acapulco, tras sismo de 4.9 grados Richter

Gobierno
Typography

Instruye la alcaldesa Adela Román a Protección Civil hacer recorridos en la ciudad

Acapulco, Gro., 04 de junio de 2019.- El sismo registrado a las 14 horas con 12 minutos y 09 segundos de este martes no causó afectaciones en el municipio, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 24 kilómetros al noreste del municipio de Coyuca de Benítez, con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter.

 

Minutos después de registrarse el movimiento telúrico, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, instruyó al personal de Protección Civil a realizar recorridos de la ciudad, a fin de verificar no se tuvieran afectaciones mayores.

 

En tanto, Protección  Civil municipal dio a conocer que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, ubicándose el sensor más cercano a 25 kilómetros al noroeste del municipio de Acapulco.

 

Tras el sismo se recibieron los reportes sobre un anuncio publicitario a punto de caer, en avenida  Cuauhtémoc frente a DHL en el carril Centro-Cima, así como una rama caída en la Casa de la Cultura sobre costera a la altura del Hotel Oceanic 2000.

 

El estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, motivo por el cual, de manera constante se registran movimientos telúricos, por ello se recuerda a la población alejarse de objetos que pudiesen caer, ubicar rutas de evacuación y conservar la calma.

 

Si detectas algún riesgo o necesitas ayuda, llama a los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.