27
Sáb, Abr

El gobernador Astudillo Flores participa en reunión de la Comisión de Turismo y Conago

Gobierno
Typography

En este encuentro se abordaron temas como la promoción turística y el crecimiento en este rubro

El Ejecutivo estatal dió la bienvenida a gobernadores y deseo que el Tianguis Turístico sea un éxito en estos tres días de actividad

Acapulco, Gro., 7 de abril de 2019.- Con temas como el seguir creciendo en el rubro del turismo, abordar lo referente a las alertas que emiten países como Estados Unidos por la seguridad, proseguir con las campañas promocionales a nivel nacional e internacional, la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago), se llevó a cabo su reunión previa a la inauguración del Tianguis Turístico.

En este marco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién también es vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, dio la bienvenida a los mandatarios y ante ellos expresó: "Deseo que este Tianguis Turístico sea exitoso y aprovechando que este importante evento sea marco de la reunión de la Conago".

De igual modo, Astudillo Flores dijo que hoy estamos en un buen momento del turismo en el mundo, pero también en México y agregó que durante estos días de trabajo esperamos que "todo transcurra correctamente, desde hoy domingo y hasta el día miércoles en que concluye este Tianguis Turístico. Agradezco mucho la presencia y aportaciones que hagan los gobernadores".

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, gobernadores y funcionarios turísticos, el Ejecutivo guerrerense señaló que "el turismo es y seguirá siendo una actividad que genera empleo, que genera movimiento económico y que sin duda en nuestro país es la posibilidad de mostrar lo que la naturaleza, lo que nuestra historia, lo que nuestro origen nos ha dado".

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur México, manifestó que nuestro país vive un momento importante "en que el turismo está íntimamen