28
Dom, Abr

Condena gobernador Astudillo Flores, lo ocurrido en Xaltianguis; se magnificó el hecho afirma

Gobierno
Typography

El mandatario dijo  que la explosión de un vehículo no sucedió en el centro de Acapulco, sino a 40 a 50 kilómetros y que ese tipo de acontecimiento causan alarma y temor entre la población que no se lo merece.

Acapulco Gro., 04 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Tras reconocer que la explosión en Xaltianguis son acontecimiento que causan alarma y temor entre la población, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que se magnificó tal acontecimiento.

Luego de condenar ese tipo de hechos, el mandatario afirmó que “no es como se difundió la noticia a nivel nacional e internacional”, porque no fue en Acapulco sino a más de 40 o 50 kilómetros en la zona rural del municipio.

Al ser cuestionado durante una gira de trabajo por Acapulco, el jefe del ejecutivo estatal, expreso: "Yo creo que se llevan pesado, se llevan pesado y que lamentable que un hecho como este que causa temor y alarma entre la población que no se lo merecen, especialmente en Xaltianguis, derivado de circunstancias de conflictos entre grupos".

Astudillo Flores, afirmó que con relación a esos hechos, la Fiscalía ya está llevando a cabo las investigaciones para determinar quiénes participaron en esta acción así como el tipo de materiales que se usaron.

Comentó que se tiene información de quienes estuvieron antes, quienes estaban cerca del vehículo, entre otras cosas, pero señaló que sin duda esto requiere de una investigación más a fondo y colaboración de quienes puedan dar datos al respecto.

Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo insistió en calificar como desafortunado, lamentable y reprobable este acto que causa alarma entre los habitantes de esa comunidad y que pudo presentarse consecuencias muy graves.

"Afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie y yo creo que la expresión que diría es que se llevan pesadito", enfatizó el mandatario estatal.

Independientemente de que pudiera haber una pugna entre grupos, dijo que esto es muy malo porque está en puerta la celebración del Tianguis Turístico 2019 este domingo siete de abril.

En este sentido, Héctor Astudillo insistió: "No pasa en Acapulco, pasa a 50 kilómetros, 40 kilómetros de acá, y entonces se aprovecha la circunstancia como si lo tuviéramos aquí en Acapulco".