27
Sáb, Abr

Conmemoran autoridades 95 aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2018.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes sindicales participaron en la ceremonia cívica por el  95 aniversario luctuoso de Juan R. Escudero, donde reconocieron su vida de lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores que marcó parte de la historia de Guerrero.

En representación de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, destacó la importancia de las luchas sindicales y reiteró que este gobierno trabaja en beneficio de quien más lo necesita; “Adela Román Ocampo está trabajando por la transformación de Acapulco, está impulsando los proyectos, los programas siguiendo el ejemplo del ex Presidente Juan R. Escudero, hoy Acapulco está viviendo la transformación todos los días, Acapulco está trabajando de la mano y en coordinación con los tres niveles de gobierno”. 

Durante la ceremonia, estudiantes de la escuela primaria Juan R. Escudero entonaron el Himno que lleva su nombre, además realizaron los honores correspondientes con el apoyo de la escolta de 56 Batallón de Infantería.

En su participación y con la representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo, el director general de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Bismark Villanueva Bracho, precisó;  “En el tiempo de trabajo de Juan R. Escudero, venimos transitando, se define la senda, hoy Héctor Astudillo Flores, hoy en Acapulco Adela Román Ocampo trabajan y luchan arduamente para que por ese sendero que hoy se empieza a cimentar vayan caminando nuevas generaciones”. 

Por su parte, el Secretario de los trabajadores de la Confederación Regional Obrera Mexicana en el estado, Federico Parral, refrendó su disposición de trabajar con el Ayuntamiento y el estado en beneficio de los Acapulqueños; “confiamos en Héctor Astudillo como lo estamos haciendo con la señora Presidenta, quien en corto tiempo la hemos visto con la intención de mover Acapulco, en la gestión y en los trabajos, ambos mandatarios cuentan con la alianza de su pueblo, de Guerrero y de Acapulco y que nosotros los ciudadanos estaremos coadyuvando en toda la medida para que podamos recuperar Acapulco”. 

Estuvo presente,  la Presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; los diputados, Marco Antonio Cabada Arias y Osciel Pacheco Salas; en representación de la Novena Región Militar, asistió Fidel Alfonso Hernández Hernández; en representación de la Octava Región Naval asistió, Moisés Guerra Cárdenas, así también estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales, quienes al finalizar el evento, montaron una guardia de honor frente al monumento.