28
Dom, Abr

Arranca el Operativo de Seguridad Invierno 2017; llama el gobernador a prepararse de todo a todo

Gobierno
Typography

* Destaca el mandatario Héctor Astudillo la coordinación de esfuerzos para brindar seguridad a los vacacionistas. * Se espera el arribo de más de un millón de visitantes durante los 18 días del periodo vacacional

Acapulco gro., 14 de diciembre de 2017.-  Para que esté periodo vacacional decembrino sea de lo más placentero para los visitantes que vendrán a los destinos turísticos de Guerrero, el gobernados hizo un llamado a los alcaldes de los municipios, donde arribarán los paseantes a que suspendan obras o las terminen, a mantener limpias las ciudades, que los servicios públicos funcionen adecuadamente y a mostrar el mejor rostros para que los vacacionistas la pasen bien.

En una reunión de gabinete con secretarios, máximas autoridades castrense, alcaldes y delegados federales, el mandatario estatal dió arranque de manera formal al Operativo de Seguridad Invierno 2017, en donde se contará con la participación de más de 8 mil elementos policiales, castrences y personal de auxilio de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En este encuentro, Astudillo Flores destacó la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instancias, para poder trabajar en torno a la atención al poco más de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros que llegarán a los distintos destinos de la entidad.

El Ejecutivo guerrerense enfatizó la necesidad de reforzar la estrategia, sobre todo en el tema de los salvavidas para brindar atención a cualquier emergencia que se dé en los destinos de playa. Destacó su interés de que se den todas las condiciones para que los turistas puedan disfrutar de Guerrero.

“Estaremos muy pendientes, vamos a seguir desarrollando una serie de reuniones para ir conociendo, observando, insisto, todos los pendientes; pero yo creo que entre todos haciendo un cierre de filas entre todos creo que nos vamos a preparar muy bien para la temporada turística”, señaló el gobernador.

En una revisión detallada, se acordó dar atención prioritaria a temas como seguridad en las carreteras y la conclusión o suspensión temporal de obras carreteras, esto con la finalidad de dar mayor vialidad y celeridad al tráfico que transita por esa zona durante las vacaciones. También se determinó la realización de un trabajo coordinado para ofrecer los servicios públicos con calidad y rapidez.

En 18 días de vacaciones se estima que a Acapulco lleguen más de 500 mil turistas, a Ixtapa-Zihuatanejo poco más de 360 mil y a Taxco 45 mil, en tanto que para el resto de los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte, se espera el arribo de 120 mil visitantes, lo que generará una ocupación promedio de casi el 80 por ciento en toda la entidad y que se traduce en beneficios para la economía local.