27
Sáb, Abr

Señala el jurista Miguel Carbonell… Nuevo modelo de impartición de justicia debe reflejarse en las aulas de Derecho

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 6 de 2017 (IRZA).- El destacado jurista mexicano Miguel Carbonell aseguró que México se encuentra ante una nueva realidad laboral y modelo de impartición de justicia, que propone, entre otras cosas, la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje, por lo que pidió a los estudiantes de Derecho que ejerzan su obligación de exigir que todos estos cambios se vean reflejados en el aula.

Lo anterior lo dijo en su participación durante el Tercer Informe de Labores del director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), René Román Salazar.

El doctor en Investigaciones Jurídicas por la Universidad Complutense de Madrid, España, señaló que la iniciativa de reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto sugirió modificaciones en la materia llamada “Justicia Ciudadana”, lo que propone la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje para que la justicia laboral también sea impartida por tribunales federales y locales.

“Y vendrán muchas otras novedades que van a requerir liderazgo, van a requerir visión, mucho trabajo de toda la comunidad universitaria, porque el director tiene que hacer su parte, pero otra parte son los maestros y otra muy importante son todos ustedes como alumnos que también tienen no solamente el derecho, sino la obligación de exigir que todos estos cambios se vean reflejados en las aulas”, abundó.

El jurista, cuyo nombre llevará el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAGro, pidió a los estudiantes universitarios que no se conformen con una educación “mediocre, con una educación que no está actualizada; exijan, pidan, es su derecho y tienen que estar permanentemente atentos a que esto se cumpla”.

El investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores dijo también sentirse “profundamente emocionado” por la distinción de designar con su nombre al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UAGro. “Voy a corresponder este enorme gesto tan generoso, tan inmerecido, y voy a estar viniendo cada vez que me inviten, porque me siento conmovido, emocionado”, finalizó. (www.agenciairza.com)