28
Dom, Abr

Mensaje de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la familia del estudiante fallecido de la normal Raúl Isidro Burgos

Gobierno
Typography

Buenas noches a las y los guerrerenses.

Desde el inicio de nuestra administración hemos ofrecido un rostro humano y sensible para servir a la gente, abonando con cada decisión a preservar la paz y la gobernabilidad de nuestro querido Guerrero.

En este sentido quiero compartirles que, como parte de nuestra política de diálogo permanente, sostuve un encuentro con el comité estudiantil "Ricardo Flores Magón" de la Normal Rural de Ayotzinapa, para continuar escuchándolos y atendiendo sus demandas, en una ruta de apertura y comunicación directa que nos permita establecer acuerdos y evitar en todo momento la confrontación.

A los jóvenes de la normal les expresé mi compromiso para que el gobierno del estado siga coadyuvando con lo que le corresponde en el curso de la investigación que se ha iniciado a través de la Fiscalía General de la República, para esclarecer los lamentables hechos del pasado 7 de marzo, donde perdiera la vida su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta, reafirmando que prevalecerá la justicia y no habrá impunidad.

Seguiremos como gobierno apoyándolos y generando en todo momento las condiciones necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Les reconocí además su apertura al diálogo proceder que ha marcado una nueva historia en la relación que los gobiernos han sostenido con su movimiento que tiene causas muy sensibles, mismas que debemos atender y resolver como autoridades.

Además, tuve un acercamiento directo con la sra. Lilia, mamá de Yanqui Khotan Gómez Peralta, a quien de manera personal manifesté toda mi solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. A ella, a su familia, les reiteré mi compromiso irrestricto para acompañarla en este proceso de búsqueda de justicia por la pérdida de su hijo. Como mujer y madre, me sensibiliza el dolor que provoca su pérdida y he dispuesto todo lo necesario para que tenga certeza de que no está sola.

El compromiso tanto con la sra. Lilia
como con los jóvenes de la normal “Raúl Isidro Burgos” es que estos hechos no queden en la impunidad y se siente el precedente que este gobierno no se defenderá nada ni a nadie que haya actuado fuera de la ley, sobre todo en un caso tan sensible como el ocurrido; coincidimos plenamente en lo expresado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en la exigencia de justicia para Yanqui. A nuestro presidente, le reconozco su liderazgo y agradezco como siempre todo el apoyo que nos brinda desde el Gobierno de México para atender esta sentida demanda.

A la sociedad en general les convoco para que sigamos caminando juntos en esta ruta de diálogo y entendimiento, en donde cualquier expresión social tiene pleno respeto a sus garantías de ser escuchada y jamás reprimida.