28
Dom, Abr

Entrega la gobernadora Evelyn Salgado Estímulos a la Permanencia del segundo semestre de 2023

Gobierno
Typography

Se invirtieron más de 8 millones de pesos para el pago a más de mil 500 trabajadores de las ocho regiones. Para Acapulco y Coyuca de Benítez se destinaron más de 3 millones de pesos, en beneficio de 477 servidores públicos

*Esto es posible por el ejercicio responsable del presupuesto y finanzas sanas, señala la mandataria
Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2024.- En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por más de 8 millones de pesos a mil 500 trabajadores del estado, esto como parte del Pago de Estímulos a la Permanencia, correspondiente al segundo semestre del 2023. En el evento, en el que estuvo acompañada por la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, la gobernadora dijo que hay un gran compromiso para seguir apoyando a las y los trabajadores al servicio del estado, ejerciendo responsablemente el presupuesto y promoviendo una política de finanzas sanas.
Ante servidores públicos de las distintas secciones agremiados a este sindicato, la mandataria estatal dijo que esta entrega no es algo extraordinario, sino, una acción que por ley les corresponde a los trabajadores, entregando los apoyos de manera directa y sin intermediarios. Detalló que para las regiones de Acapulco y Coyuca de Benítez, se destinó una inversión de más de 3 millones de pesos, en beneficio de 477 servidores públicos.
“En esta administración, yo les he pedido a todas las servidoras y servidores públicos que atiendan a todas y a todos y que obviamente el dinero del pueblo regrese al pueblo, aquí el dinero es sagrado, el presupuesto es sagrado y eso es lo que queremos”, expresó.
Dijo que estos pagos son parte de una política integral que se aplica y que ha permitido que poco a poco se vayan saneando las finanzas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), lo que se ha logrado gracias a “una política que acabe con los privilegios, con los excesos y los derroches, para garantizar la mayor cantidad de recursos para las y los trabajadores, para los jubilados, para los pensionados”.
Salgado Pineda dijo que en todo momento se seguirá promoviendo la sensibilidad, el acercamiento y la procuración de la seguridad social, dejando en claro que ningún trabajador, pensionado o jubilado se quedará sin recibir lo que por derecho le corresponde.
En tanto la representante del Suspeg, reconoció el trabajo que ha realizado la gobernadora Evelyn Salgado, quien, con sensibilidad política, ha logrado promover mejores condiciones, garantizando el pago de los beneficios. De igual manera celebró la iniciativa enviada al Congreso del Estado para evitar que se sigan generando adeudos por parte de muchos organismos y ayuntamientos, lo que en muchos casos, ponía en riesgo el tema de las pensiones.
“Reconocemos todos los esfuerzos solidarios con los trabajadores, con la población, donde siempre he dicho, hemos avanzado a paso firme y que en estos dos años de su mandato, cumpliendo con gran responsabilidad, sé que todavía hay más por seguir caminando de la mano, por seguir viendo que estos beneficios se otorguen oportunamente a todos ustedes”
A nombre de los trabajadores, Román Olea Moreno, perteneciente a la Sección 30 del Parque Papagayo, dijo que este día es de gran trascendencia, pues representa un gran beneficio para los agremiados. "Como trabajadores este día queremos decirle a nuestra gobernadora lo contentos y felices que estamos por estar siendo beneficiados por el bono a la permanencia".
Asistieron a este evento el titular de Sefina, Raymundo Segura Estada; la directora del Issspeg, Nelly Dayana Gálvez Pino; líderes seccionales del Suspeg, entre otros invitados.