27
Sáb, Abr

Reconocen empresarios la labor y diálogo de la gobernadora Evelyn Salgado durante el conflicto generado por los bloqueos en Acapulco

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sídney expresó a nombre de los integrantes de este organismo, el reconocimiento a la labor y diálogo de la gobernadora Evelyn Salgado para atender los bloqueos que se presentaron y afectaron el libre tránsito de la población en Acapulco.

“Yo quiero reconocer a la gobernadora del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda por la capacidad que tuvo de dialogar con ellos, de responder a nombre del gobierno, pero no se vale que, al gobierno del estado, en esas movilizaciones y en estos bloqueos se le esté dejando solo”, dijo.
En representación de los empresarios agremiados a esta cámara, dijo que es necesario generar un vínculo económico entre las diferentes zonas del puerto, por lo que es fundamental que la población pueda trasladarse de manera ágil desde los diferentes puntos de la ciudad. Señaló que esto retoma particular importancia ante la reciente recuperación de los comercios luego del paso del huracán Otis.
Por ello pidió el apoyo y participación de los diferentes órdenes de gobierno, para lograr unir esfuerzos en torno a un objetivo en común, en este caso la pronta recuperación de Acapulco.
Reconoció que estos bloqueos perjudican al comercio, el servicio, los hoteles, restaurantes y todos los negocios que ya se encuentran funcionando, por lo que hizo un llamado para evitar que se generen este tipo de actos y en su lugar, luchar todos por el puerto.